EXCLUSIVA

Quiénes fueron los dos elementos que acompañaron a la Reina Isabel en medio de su tragedia familiar

Sin ellos, la Soberana no hubiera podido soportar tanta tristeza.
martes, 23 de marzo de 2021 · 09:38

Durante el 2020, la Reina Isabel tuvo que afrontar varias pérdidas. Grandes amigos, personas muy cercanas a su círculo se despedían de este mundo. La Monarca poco a poco se ha quedado sola junto a su esposo, Felipe de Edimburgo.

Incluso hasta el casi centenario le ha proporcionado a la Reina Isabel un buen susto, cuando por "recomendación" personal de su médico de cabecera tuvo que ser recluido el el "King Eduard VII" por casi un mes y el cuadro de "rutina" resultó mucho más complicado, sin que la Soberana pudiera estar a su lado debido a su resguardo obligatorio a causa de la pandemia mundial.

La Reina Isabel ha debido confrontar en este último año pérdidas irreparables, sustos y decepciones.

Fueron estos pasados meses cuando incluso "Vulcano", el último bastión de la  vasta camada de perros de raza Corgi que por tantos años la acompañó, también pereció. ¿Cómo podría sobrellevar la Reina Isabel una perdida tras otra? La revista "Vanidades" así lo explica.

Antes de que otros temas -llámese Harry y Meghan- terminaran por desesperar aún más a la confinada y triste Monarca, mientras aún se estudiaba el deterioro del cuadro clínico del Duque de Edimburgo, "Buckingham" celebró la llegada de dos nuevos acompañantes que sin duda lograron lo que nadie podría: levantarle el ánimo y distraerla de tantas vicisitudes.

Desde siempre, la perros preferidos de la Reina Isabel han sido los corgis.

Como todos saben, llegaron al Palacio un par de cachorros de raza Corgi, de 12 semanas cada uno, y conviven junto a la Reina Isabel y un reducido número de trabajadores. Fuentes internas a la Soberana han afirmado que la llegada de estos pequeñines no pudo ocurrir en mejor momento, pues lograron dar vida al entristecido ambiente que predominaba por todos los rincones del Palacio y hasta se han adueñado del corazón de todos.

De estos simpáticos canes, se conoció que fueron adquiridos por medio de un empleado de "Buckingham", quien solamente le dijo al vendedor que los cachorros tendrían "una gran vida". ¡Cuál sería la sorpresa de esta persona al enterarse por los medios que ahora son mascotas de la mismísima Reina Isabel!

Fergus y Muick no pertenecen a la legendaria descendencia de "Susan", la primera corgi de la Reina Isabel.

Ahora, trascendió según el diario británico "The Sun", que los nuevos integrantes de la familia ya tienen nombre: Fergus y Muick (se pronuncia "Mick').

Ambos nombres tienen su origen en dos nombres significativos para la Reina Isabel: el primero por su tío Fergus Bowes Lyon, y Muick, en referencia al Local Muick, un lago ubicado en Balmoral, Escocia dónde la Gobernante y su familia adoran ir de vacaciones. Aún no han sido "presentados en sociedad", pero es posible que ocurra en cualquier momento, dado que a la Reina Isabel le encanta dar largos paseos y no dudará en contar con la compañóa de sus fieles y nuevos amigos.