ÚLTIMA HORA

La Reina Isabel aplica mano de hierro en Buckingham: "lo de Meghan Markle no se vuelve a repetir"

La Soberana revisará las políticas internas a favor de la diversidad en la Corona.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:03

Fue el tema que consternó a una nación y al mundo entero. Ni los escándalos extramatrimoniales de Lady Di, los desparpajos públicos de Sarah Ferguson o el pasado turbio del Príncipe Andrés con el desleznable Jeffrey Epstein, descalabraron tanto a la Monarquía británica como las acusaciones de discriminación que aireó Meghan Markle frente a las audiencias hace un poco más de una semana. Para la Reina Isabel esto va muy en serio y no mintió cuando aseguró que habrían "acciones al respecto".

"Casa Real" debe dar una respuesta a esta controversia y de la forma más célere posible. La lealtad de la ciudadanía con su Soberana no entra en discusión, pero hay temas con los que ella simplemente no puede mirar hacia otro lado y se requiere de revisiones inmediatas, más aún si es un punto de debate que ha unido por primera vez en muchos años, a conservadores y progresistas. La Reina Isabel está en pleno proceso de acciones y así lo ha expuesto el diario "El País".

La Reina Isabel no aceptará otro episodio como el ocurriod con Meghan Markle.

La Monarca lamenta verdaderamente lo sucedido con Meghan Markle y así lo expuso por medio de su comunicado, escueto para algunos, conciso y conciliador para otros, pero de ahora en más, la revisión empieza por casa: "Buckingham" ha extendido que comenzó un proceso de análisis cauto, progresivo y exhaustivo para dar una ojeadita al manejo de las relaciones interpersonales con el personal que labora en el Palacio.

Isabel II ha dado ya los primeros pasos y ha encargado una revisión, pausada pero firme,sobre las políticas de diversidad racial, étnicas o de orientación sexual que se aplican en la contratación del personal del palacio de Buckingham, Clarence House y el palacio de Kensington.

La discriminación por color de piel es un tema a atacar para la Reina Isabel.

Con esto no se quiere dar a entender que se formularán nuevas políticas a raíz de lo sucedido con Meghan y empujan a "Casa Real y a la Reina Isabel a idear conceptos nuevos. “Ya existen las políticas, los procedimientos y los programas, pero no hemos visto el progreso que nos hubiera gustado ver y aceptamos la necesidad de hacer más y mejorar las cosas”. Así lo confirmó una fuente interna del Palacio al diario "Mail on Sunday", encargado de disfundir esta información.

Nunca se sabe que pude manejarse dentro del entorno de la Reina Isabel, y si este replanteamiento se debe a una estrategia comunicacional para frenar la controversia o si por el contrario se trata de un tema de preocupación legítima en la buena lid de mejorar la convivencia laboral dentro de la estructura monárquica, pero habrá movimiento y conviene esperar por respuestas.

Los Sussex están sobreaviso: la Soberana proseguirá su investigación por denuncias hacia Markle.

Sobre todo porque la Reina Isabel debe luchar para atacar varios frentes surgidos a partir de las denuncias de Markle: la revisión de las políticas internas, la investigación que ordemó para determinar si la de Sussex incurrió en maltrato contra ex trabajadores y "Buckingham" y las repercusiones que sus declaraciones han tenido en países de la Commonwealth.

La tormenta desatada por Meghan no trascurrirá fácil para la Reina Isabel, pero como "Mater" de la Institución se encargará de poner todo en su justo lugar. Sí, habrá mano dura para evitar que hechos como los relatados por su nieta política vuelvan a repetirse, pero también ésta deberá responder si se determina resposabilidad por los hechos que la acusan desde 2018.