INDIGNANTE

El cruel historial de ejecuciones de la Reina Letizia que trajo luto y dolor a Felipe y sus hijas

Lo que la Monarca ordena, se cumple les guste o no.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:29

Una de esas tiernas y cercanas verdades con la que muchos podemos identificarnos es con aquella premisa muy conocida que afirma que "el perro es el mejor amigo del hombre" e incluso, hay quienes se atreven a sentar posición en la vida con frases tipo "Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro", pero esa máxima sin duda no aplica en nada a la Reina Letizia.

Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, los periodistas que se conocen al cabo muchos de los entresijos de "Zarzuela" han dedicado sus peores líneas a través de diarios como "El Nacional" de Cataluña y "Lecturas", la aversión que la Reina Letizia sentiría por los simpáticos canes. Ni chiquitos ni grandes, ni de raza o mestizos. Sencillamente los detesta, a la vista de estos expertos.

El Rey Felipe la pasó muy mal frente a la desaparición de Puskin, que ordenaría la Reina Letizia.

A la Soberana se le acusa de varias desapariciones dentro de Palacio de varios perros de compañía. El caso más doloroso entre todos, fue el de "Puskin" un raza schnauzer que era adoración para el Rey Felipe. Nada más al desposarse con la Monarca, no se conformaría con sacarlo de la habitación marital, sino del Palacio. Fue Peñafiel quién relató la cruel escena sobre el destino del pobre animal.

Felipe lo pasó muy mal. Pero para evitar mayores problemas, aceptó lo que ella había decidido. Cuando al pobre perro le echaron de la casa, debió internarse en los montes que rodean La Zarzuela. Posiblemente, moriría de frío o atacado por los jabalies u otras alimañas que habitan en la reserva porque de él no se volvió a saber.

Según Peñafiel, no podemos dejarnos engañar por estos gestos de la Reina Letizia hacia los animales.

Por si esto no resultara lo suficientemente cruel, desde el diario catalán, se expurgan algunos hechos de similar naturaleza en los que aparentemente la Reina Letizia tendría que ver, como el caso de "Valent", un perro que las autoridades de Ibiza le obsequiaron cuando la Monarca estaba embarazada de Leonor. Después de la foto que lo retrató junto a los Reyes, nunca más se supo de él, dado que las perreras de Palacio ya no podían albergar a un animal más.

Un año antes de este episodio, según la revista "Vanity Fair", fue exactamente en 2015, cuando el ayuntamiento de León tuvo el gesto de regalarles a sus majestades dos cachorros de raza mastín con los que aparentemente la Reina Letizia quedó encantada. Nunca llegaron a "Zarzuela", pues tal como en el caso de "Valent", ofrecieron la misma excusa. Uno de los dos perros falleció esperando por su nuevo hogar y el otro se habituó a su refugio inicial.

La única y última vez que se vio a "Valent" y a la Reina Letizia juntos.

Sin embargo, la Reina Letizia debió ceder en su aversión por las mascotas. Desde la versión oficial,  se afirma que fue de su entera disposición y la de Felipe VI de obsequiar a la Princesa Leonor una labradora color chocolate a quien bautizaron como "Sara". A pesar de que la heredera, la Infanta Sofía y el Rey Felipe la adoran y se ganó el cariño de los empleados de "Casa Real", fuentes internas afirman que la canina vive más entre los empleados que junto a las niñas.

Jamás se verá a "Sara" ni a otros canes formar parte de las fotos oficiales de la Familia Real como se puede ver en otras Casas Reinantes (amén de la Reina Isabel), por ejemplo menos que menos acceder a las habitaciones de las pequeñas, mientras al impetuosa Reina Letizia así lo determine. Pero al menos, las niñas pueden jugar con su compañera de cuatro patas en las inmediaciones del Palacio y junto con el Monarca organizar algunas caminatas, en las que obviamente Letizia no participa.