EXCLUSIVA

Sale a la luz el libro más personal del Príncipe Harry y su verdad sobre la pérdida de Lady Di

Es la publicación más personal y cercana que se ha tenido con respecto a la Princesa.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 11:19

“Si estás leyendo este libro, es porque has perdido a un padre o a un ser querido, y aunque desearía poder abrazarte ahora mismo, espero que esta historia te brinde consuelo al saber que no estás solo. Puedes sentirte triste, sentirte enojado, puedes sentirte mal. Este sentimiento pasará. Y te haré una promesa: te sentirás mejor y más fuerte una vez que estés listo para hablar sobre cómo te hace sentir". Con estas palabras, el Príncipe Harry no solo recuerda a Lady Di, sino que ayuda a otros a superar las peores pérdidas.

El diario británico "The Guardian" señaló uno de los más conmovedores aportes que el benjamín de Lady Di ha reubicado sobre la publicación del libro infantil "Hospital By The Hill", con un hermoso prólogo en el que intenta acercarse a todos aquellos niños que han perdido a sus padres en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Así lo refleja "Vanitatis".

Hospital by The Hill, saldrá al público el próximo 23 de marzo.

Si bien no ocurrió en los tiempos actuales y frente a esta devastadora pandemia, nadie más que el Príncipe Harry conoce el vacío frente a la sensación irremediable de la pérdida. Era apenas un niño de 11 años cuando debió caminar junto a su hermano Guillermo tras el féretro de Lady Di frente a los ojos del mundo y de una consternada nación que vivió unida el luto junto a los dos príncipes solitarios en aquel fatídico año, 1997.

En esta ocasión especial, el hijo de Diana encuentra una nueva oportunidad para abrir su corazón frente a un tema existencial que sigue latente y lo acompañará de por vida. Es por ello que no dudó ni un segundo en ser parte de la organización "Simón Dice", que aborda como tema epicentro el duelo infantil, y ofrece ayuda a todas las familias que luchan día a día por sobrevivir la ausencia de un ser querido.

Una de las sendas que Harry sigue del legado de Lady Di, es su amor por los niños.

A sus 36 años, Harry se incorpora a este proyecto desde el recuerdo de Lady Di como bandera: esta publicación enmarca la historia de un pequeño, cuya madre perdió la lucha contra el mortal virus, pero gracias a sus esfuerzos salvó la vida de muchos. Fue escrita por el autor Chris Connaughton y su distribución gratuita, estará a cargo del Gobierno británico, con motivo de la celebración del Día Nacional de Reflexión. En el texto se puede leer también parte de sus reflexiones.

Cuando era niño perdí a mi madre. En ese momento no quería creerlo ni aceptarlo. Todos lidiamos con la pérdida de una manera diferente, pero cuando un padre va al cielo, a mí me dijeron que su espíritu, su amor y sus recuerdos no. Siempre están contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre.

No es la primera vez que el hijo de Lady Di protagoniza campañas en favor de los niños.

Por su parte, los organizadores de esta iniciativa que comenzará a ubicarse en Reino Unido a partir del 23 de marzo, consideran que la vinculación del Harry, no sólo contribuirá a alentar a otros, sino que se enfocará en ayudar a los niños a buscar formas de lidiar con el hecho de no poder despedirse de sus familiares de la forma en que se acostumbra, debido a las restricciones sanitarias, y en ese intercambio también adelantará un paso al propio Duque en su camino personal para aceptar la ausencia de Lady Di.

A propósito de la contribución del "Pequeño Spencer" de Lady Di, el autor del libro señala: "Quería que brindara una conexión, apoyo y esperanza en los difíciles y horribles momentos de duelo. También es un gran honor y un servicio para los jóvenes, que el Duque de Sussex apoye este proyecto y comparta sus palabras abiertas, sinceras y honestas con los niños de todo el país”.

Otras Noticias