TRÁGICO

Las devastadoras verdades del clan plebeyo de la Reina Letizia: filtraciones, romances y prisión

La otra familia de la Soberana aún sigue dando de que hablar.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:38

De esas grandes intrigas de toda la existencia: los misterios de la existencia humana y qué fue de la vida de los integrantes del clan Ortiz -Rocasolano, sí, esa familia, el costado plebeyo de la Reina Letizia. "Moncloa" salió tras la pista de cada uno de sus integrantes para comprobar como les ha tratado la vida, después de tantos años a la sombra

Es un grupo familiar ovetense, sencillo en sus modos y formas de convivencia, que habrían sido atropellados por el gran acorazado del clan Monárquico, una vez que la Reina Letizia se unió a esta familia como esposa de Felipe VI bajo el título de Princesa de Asturias. Esto, a juicio de lo denunciado por David Rocasolano, aquel despechado primo de la Consorte que escribió aquel polémico libro "Adiós, Princesa", y expuso el lado más cruel que ella habría mostrado a su propia familia, a cambio de unirse al clan de "Zarzuela".

Por más de 20 años, el padre de la Reina Letizia "demostró" que era digno de su confianza.

El veto de silencio fue una de esas imposiciones que la Reina Letizia sentó sobre la desprevenida familia y cuya orden ulterior no ha levantado después de casi dos décadas. Ella fue silenciada como periodista, pero consigo silenció a su padre, Jesús Ortíz, colega de profesión, quien gracias al estratégico enlace de su hija con los Borbón, se mantuvo alejado de los focos y hace poco tiempo se jubiló después de tantos años frente a la carrera que siempre lo apasionó, sin mayor excusa que estar enfocado en "sus cosas".

Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, quizás fue quien tuvo la mejor parte dentro de las mentiras y verdades que envuelven a su familia plebeya. Jubilada, divorciada y con una vida que se divide entre su estancia en la zona Arturo Soria, donde actualmente reside su otra hija Telma, y "Zarzuela" como visitante habitual. Su único rol: seguir a rajatabla las reglas de su imponente hija para cumplir a cabalidad los exigentes cuidados de sus nietas Leonor y Sofía.

Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, ocupó el lugar de la Reina Sofía en el corazón de sus nietas.

Ya que mencionamos a Telma Ortíz, hermana de la estoica Soberana, de ella los tabloides tuvieron bastante tela para cortar y no precisamente por medio de grandes proezas profesionales, sino más bien por sus sonadas relaciones. Su primer matrimonio con Enrique Marín-Llop, dio como fruto a su hija Amanda -de la misma edad de su prima, la Infanta Sofía y de quien se dice es muy hermosa-. Ambas residen en el exclusivo barrio La Moraleja, junto a la última conquista amorosa de Telma, el abogado Robert Gavin.

Se dice que la Reina Letizia heredó su garra periodística de su abuela Menchu Álvarez del Valle, aunque se presume que contrario a esto, haya sido realmente influencia de Jesús Ortíz. Actualmente tiene 92 años, y según ha expuesto, disfruta de una salud envidiable y mantiene estrecha comunicación con sus nietas. Vive actualmente en Sardeú, cerca de Ribadesella en Asturias.

Traicionar a la Reina Letizia le salió caro a David Rocasolano.

¿Qué podríamos decir de la muy espontánea y a veces imprudente sobrina de la Reina Letizia Carla Vigo? Sin ánimos de repetir los últimos temas y controversias en las que se ha visto envuelta últimamente, su carta de presentación en más de una ocasión palidecen a su monárquica tía: de izquierdas, republicana y progresista. Permaneció un tiempo en Alemania y se sabe que regresó a España, donde tan mal no le ha ido y ahora es imagen para una marca emergente de indumentaria unisex.

Pero el último lugar sin dudas tenía que ser para David Rocasolano. De todos los miembros de la familia de procedencia asturiana, la vida se ha empeñado en darle calabazas al primo delator de la Reina Letizia. Luego de su tensa situación con Zarzuela a raíz de la salida de su controversial libro, actualmente está inhabilitado para ejercer la abogacía, más una condena en 2019 de 18 meses de prisión por airear a la prensa detalles sobre la repartición de la herencia de la desaparecida cantante, Rocío Durcal.