CONSTERNACIÓN

Kate Middleton sale de Buckinghan sin escoltas y sin avisar, atravesada por el dolor

La Duquesa de Cambridge ni siquiera miró hacia atrás, la decisión fue tomada.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 03:45

Reino Unido está de luto ante uno de los peores hechos acontecidos en los últimos días en este país, tras la desaparición de Sarah Everald, una ejecutiva de 33 años, cuyo cuerpo apareció ultimado luego de 6 días. El sospechoso, un hombre de 48 años y agente policial, fue detenido como principal sospechoso. Miles de mujeres se lanzaron a las calles para solidarizarse con la familia de la joven y exigir justicia, una de ellas, la más insospechada de todas: Kate Middleton.

El diario "Nius" no pudo esclarecer si está acción por parte de la Duquesa de Cambridge se suscitó por mutus propia o si por el contrario, "Buckingham" concedió su autorización para dejarla asistir a una concentración multitudinaria que amenazaba con su propia seguridad, pero allí estuvo presente ante la sorpresa de todos los asistentes.

Para Kate Middleton, es un tema preocupante. Sarah Everald podría ser cualquier mujer en Reino Unido.

Si hablamos de seguridad, precisamente la ausencia de ésta es la que muchas ciudadanas en la capital londinense han denunciado en las pasadas horas. La integridad está vulnerada sin presencia policial ni sistemas de vigilancia en las principales arterias viales de la ciudad, que permitan el tránsito seguro para la población femenina y el resto de la sociedad.

En medio de la consternación generalizada, Kate Middleton quiso apoyar esta causa que resulta no menos que justa, siendo ella quien desde su origen plebeyo podría entender mejor que nadie el temor ciudadano ante la galopante inseguridad, así que centenas de personas la vieron depositar como muestra de respeto y honra por la memoria de la víctima, un ramo de narcisos, cuya procedencia -según lo expuesto por la revista "¡Hola!"- es de los jardines del palacio de Kensington.

Algunas fuentes del Palacio cercanos a Kate Middleton dan fe de su consternación ante este trágico hecho, pues recordó que antes de casarse con el Príncipe Guillermo, ella también solía transitar de noche por las calles de Londres como una mujer joven e indefensa ante los posibles peligros a los que se enfrentó en aquellos días. Es casi imposible no sentir empatía por Everald, pudo ser la misma Duquesa, pudo ser cualquier otra joven quien tuviera un destino similar al suyo.

Hay quienes no dudaron en comparar este acto espontáneo de Kate Middleton con las escapadas nocturnas de su suegra Lady Di, cuando se atrevía a sobrepasar los muros del Palacio para congraciarse con ciertas causas o para oxigenarse y ver la vida "de afuera". Miles de anécdotas rondaron la leyenda de la Princesa del Pueblo, pero en esta oportunidad es el dolor y la ofuscación quienes protagonizan ante un hecho que sorprende y enluta a todo el Reino Unido.

Pero en líneas generales, este gesto fue aplaudido por las personas que se encontraban presentes en las inmediaciones de Clapham Common, lugar al sur de Londres dónde se vio a Sarah con vida por última vez. A propósito de la presencia de Kate Middleton: "Es tan bonito lo que ha hecho", "me emociona mucho" o "bien por ella", eran algunos de los comentarios de la gente que se mostró conmovida ante los honores que rindió la Duquesa frente a todos.

Al parecer, Kate Middleton asistió a este punto de encuentro sin guardaespaldas ni ánimos de causar revuelo en los medios, así que esto se llevó a cabo sin que nadie fuera de su entorno pudiera siquiera prever que estaría presente. En todo caso, todos los registros audiovisuales de su presencia en este sentido tributo, fueron captados por personas asistentes al lugar.