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El negocio redondo del que la Princesa Leonor es parte y no obtiene ni la más mínima ganancia

Contrario a lo que se cree, aprovechar la imagen de la heredera es perfectamente legal.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:41

Para muchos era un asunto totalmente insospechado, pero la influencia de la Princesa Leonor va más allá de estilismos y actividades institucionales. La noticia que ha trascendido sobre su incursión al "UWC Atlantic Collage" en Gales, Inglaterra también trajo consigo grandes oportunidades.

Le llaman el "Efecto Leonor" al repunte que han experimentado las empresas gestoras en el país que ofrecen opciones para tomar cursos en el extranjero. Desde el anuncio formalizado por "Casa Real" el mes pasado, la demanda por parte de las familias ha crecido entre un 70% y un 80%.

La inversión de los Reyes por este programa de dos años para la Princesa Leonor es casi impagable para muchos.

Esto, con el ánimo de que al igual que la Princesa Leonor, los más pequeños puedan acceder a cursos anuales, tal como sucederá en el caso de la heredera al trono. Los teléfonos de estás empresas no dejan de sonar entre llamadas y mensajes y los mails se acumulan en bandejas. Todos los interesados quieren que sus hijos experimenten oportunidades similares a las de la primogénita de los Reyes.

Así que la hija de la Reina Letizia se ha convertido, según lo expuesto por el diario "El Independiente" en su mejor publicidad, una estrategia de marketing que nadie esperó y cuyo efecto haya sido de forma casi inmediata. La imagen de la Princesa Leonor es un valor en alza y muchos negocios del rubro están aprovechando la creciente curiosidad de los padres para promocionar la más variada gama de cursos.

Por lo general, los padres interesados, tienen hijos con edades similares a la de la Princesa Leonor.

Rafael Rivas, director comercial de la empresa "Interway" señala que el sonado "furor" que hoy tiene la Princesa Leonor, por supuesto tuvo un auge similar cuando fue su padre, Felipe VI quien embarcó a sus 16 años a Canadá y aquella tendencia duró unos cuantos años en su haber.

Entre los destinos más solicitados, Rivas asegura que Estados Unidos lleva la delantera. El programa de estudios que mayor demanda de información tiene es el J1, que propicia el Departamento de Estado, para fomentar el intercambio entre alumnos de varias naciones con familias receptoras y matriculación en colegios públicos.

Muchos consideran que el modelo educativo que recibe la Princesa Leonor es el más deseado.

A pesar de la fama que ostenta la educación británica, sorprendentemente Gales, destino escogido para la Princesa Leonor, no disfruta de las mayores preferencias. De acuerdo con la parte consultada, esto en mucho tuvo que ver con los acentos: por lo general los padres preferirían que sus hijos aprendieran el inglés con el típico acento londinense, pero desde que la Princesa Leonor ingresó en el "UWC", ha cambiado la tendencia.

Es así como la heredera cambia paradigmas y patrones de consumo: quedaría hacia el futuro saber si el modelo educativo escogido para la Princesa Leonor que toma distancia de todos los cánones de la educación regular, se transforma en la nueva ruta que muchas familias puedan aspirar para el proceso académico de las futuras generaciones. Desde 11 mil euros dependiendo del programa escogido, no es precisamente una opción para todos los bolsillos, pero sin duda para quien puede, ¡vale la pena!