INÉDITO

Tú Hogwarts, yo Zarzuela: se define el futuro protagónico de la Infanta Sofía

La benjamina de los reyes no la tendrá fácil pero está dispuesta a todo.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:41

Cada vez falta menos para que la Princesa Leonor encamine su rumbo hacia Gales, Inglaterra con el objetivo de proseguir sus estudios por los próximos dos años, y mientras esto ocurre, todo el foco de la atención indudablemente se desviará de forma evidente hacia la imagen de la Infanta Sofía.

Por primera vez en sus 13 años de vida, la benjamina de la familia experimentará uno de los cambios más cruciales: ser "hija única" en la ausencia de Leonor, y aunque sea de forma provisional ponerse en sus zapatos. Ser el centro de atención supone una presión enorme y requiere de mucha preparación y aplomo. Si quiere representar de forma impecable a su hermana, debe tener esto muy en cuenta.

La Infanta Sofía resentirá la partida a Gales de su hermana Leonor

Este sería según la revista "Semanas" un doble debut para las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia, hecho que es posible ya hayan tenido en consideración y no resulte sorprendente para "Zarzuela", en cuanto al creciente interés que la prensa y las audiencias tendrán sobre la Infanta Sofía.

Para Leonor, estos dos años fuera de la muros de "Zarzuela" no serán poco. Deberá abandonar la protección de Casa Real para enfrentarse a un entorno mucho menos jerárquico, en el que tendrá que comunicarse exclusivamente en inglés y simplemente será una más frente a personas de todas las nacionalidades, con diferentes costumbres, gustos y personalidades.

Por primera vez, será la Infanta Sofía quien tenga mayor protagonismo que su hermana.

En tanto que la Infanta Sofía abandonará provisoriamente su papel como fiel escudera de su hermana para someterse a un riguroso plan de estudios y de formación que la capaciten al máximo, tomando en cuenta que la Infanta Sofía está en el segundo puesto en la línea sucesoria.

Esto significa que la hija menor de Felipe VI tiene que estar preparada para asumir algunos compromisos que por lo general se atribuyen a la heredera, pero en un tono más severo y de cara al futuro, tomar las riendas del país en nombre de su hermana si fuera estrictamente necesario. Es por ello que la preparación de la Infanta Sofía, contrario a lo que se cree, no dista demasiado de la de Leonor.

La Infanta Sofía hará un gran trabajo durante estos dos próximos años.

Obligaciones aparte, convertirse en la nueva protagonista de "Zarzuela" no solamente beneficiarà  la Infanta Sofía en lo institucional, sino en lo familiar, porque después de todo ¿quién no querría experimentar ser hijo único al menos una vez en la vida? esto sin que signifique que no echara de menos a su compañera de juegos, de confidencias y de vida.

Este espacio "a solas" también permitirá a los Reyes acercarse más a la Infanta Sofía, dedicarle mucho más tiempo, guiarla en este nuevo proceso y darle la oportunidad de brillar fuera de "Zarzuela". Aunque serán tiempos de extrañarse mutuamente, también es un momento de oro para la Infanta Sofía para independizarse del rol protagónico de Leonor, madurar y crear nuevas fortalezas.

Otras Noticias