INCIERTO

Zarzuela estaría deseando secretamente el fallecimiento del Rey Juan Carlos en el exilio

El Emérito solo pide regresar y nadie concede su deseo.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 03:00

Son 82 años en total y si los vivió de la mejor manera o algo hay que argumentar en contra, solo la justicia de los hombres lo determinará y Dios lo juzgará, pero si algo debemos tener en claro, es que la condición de salud del Rey Juan Carlos agravada desde hace unos cuantos años, ha generado a "Zarzuela" unos cuantos sustos y con justa razón.

Pero ahora que se mantiene alejado a unos prudentes 8 mil kilómetros de distancia desde su exilio "voluntario" en Abu Dabi, cabe la pregunta forzada ante un contexto de lo más adverso: ¿Qué sucederá si el mundo amanece con la noticia de que el Emérito ha fallecido en el exilio?

Las desmejoras en el estado de salud del Rey Juan Carlos han causado alarmas.

El Rey Juan Carlos espera paciente. Día tras otro y bajo ciertas demostraciones de buena voluntad, blanquea algunas cifras que ante el Fisco español permanecían turbias, en pro de ganar las voluntades de una hermética Corona que se deslinda de sus acciones "privadas y personales" como un elemento desvinculado -y discordante-, de la Familia Real, pero lo intenta, desea volver y a pesar de la visita de sus hijas Elena y Cristina al paradisíaco y ostentoso Abu Dabi, no disimula sus ansias por regresar a tierra patria.

El medio "Vox Populi" intenta despejar la incógnita con una conclusión que podría resultar bastante deshumanizada, y ha sido tomada desde la opinión de una fuente cercana a "Casa Real" que ha sopesado la situación desde el peor de los escenarios. Sí, el mundo quedaría bajo total asombro, amén de la convulsión que significaría para todos los sectores de la vida nacional en España, pero en todo caso, el deceso del Rey Juan Carlos daría por culminada para bien y para mal todos los problemas que lo aquejan.

 

En la consciencia del Rey Felipe quedará si desoye la voluntad de su padre de regresar a España.

Dicho así por este elemento que conoce los entresijos de "Zarzuela" con respecto al Rey Juan Carlos y su destino incierto: “Al final, sería lo mejor para la Familia: no olvides que, como decía Rubalcaba, en España se entierra de maravilla y fallecer limpia todos los males”.

Esto visto desde todos los ángulos resulta incómodo siquiera para imaginar. La repatriación de un Emérito quien solo pidió volver a España sin que se le concediera, y los honores póstumos en "El Escorial" como corresponde siendo no solamente Monarca de España sino el Padre de la Democracia, amén de la oleada devastadora desde la opinión pública que arrastraría la imagen de su hijo Felipe VI, al dejar perecer a su propio progenitor sin concederle su última y única voluntad.

Todos los pecados del Rey Juan Carlos quedarían saldados si falleciera en el exilio.

Pero un factor a considerar es que con su partida, el Rey Juan Carlos quedaría libre de culpas con la justicia española, y por paradójico que resulte, se revalorizaría su imagen como es hecho común cuando un personaje de talla mundial y de amplio reconocimiento fallece. Sus excelsas virtudes, logros y sentido del servicio diluirían su comportamiento errático, que hoy suena y resuena pero en el futuro, pasaría a un segundo y hasta tercer plano.

Hasta ahora, este escenario resulta improbable en lo inmediato. Pero desde el medio citado se refuerza que no se puede echar en saco roto las quejas que muchos periodistas cercanos a su figura han extendido en diversas ocasiones: el Rey Juan Carlos desea regresar, su humor campechano y zalamero se ha perdido y se abandona entre sus recuerdos y añoranzas. ¿Qué deberá suceder para considerar su retorno antes de que sea demasiado tarde?

Otras Noticias