ÚLTIMA HORA

Sin papá ni mamá, la Princesa Leonor se enfrenta al mayor reto que pone sobre sí los ojos de España

Para la heredera llegó el momento de demostrar de qué está hecha.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:18

"Zarzuela" no se deja amilanar por las asonadas republicanas y los malos augurios de los que se hacen eco sus adversarios para anunciar en el futuro próximo la 'inminente' caida del poder monárquico. Con todas las piezas en posición, el Rey Felipe intenta avanzar y para ello no solo ha dispuesto de la vocación de servicio de la Reina Sofía, sino que también entra en el juego la Princesa Leonor.

Este jueves y mediante un comunicado, se anuncia la primera aparición de la Princesa Leonor de forma oficial. Si bien no constituye en sí un mayor elemento sorpresivo, aunque sí de ciertas dudas ante su opacidad mediática en los últimos tres meses, un elemento insospechado se distingue de cualquier otro acto presidido por la heredera. En esta oportunidad y por primera vez lo hará en solitario.

El futuro de la Monarquía, está en manos de la Princesa Leonor.

Sin el Rey Felipe para guiarle y sin la Reina Letizia para marcar el ritmo, esta vez la Princesa Leonor se enfrenta a su mayor desafío en público. Ha llegado el momento para la primogénita de probar su valía, en medio de tiempos convulsos y frente a su próxima partida con destino a Gales.

La cita será durante el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes, en la capital madrileña: "Su Alteza Real la Princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, presidirá en el Instituto Cervantes el próximo día 24 de marzo el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del instituto".

En esta ocasión, la Princesa Leonor asumirá el reto sin sus padres.

Según lo expuesto por "Casa Real", la heredera tendrá todo el protagonismo en esta tarea institucional. Según las difusiones de las que se hacn eco medios como "Informalia", se prevé que "la Princesa Leonor hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tendrá oportunidad de conocer los proyectos de digitalización del Instituto y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España".

Además, está previsto que en este acto en solitario, se lleve a cabo un acto de gran valor simbólico en el que la Princesa Leonor deposite en la Caja de las Letras, el tomo de la Constitución que leyó durante su primer discurso institucional en octubre de 2018 y el ejemplar del libro "El Quijote" que leyó junto a la Infanta Sofía durante su mensaje conjunto de apoyo en los meses más fuertes de aislamiento preventivo por la pandemia en 2020.

El tomo "El Quijote" que leyeron la Princesa Leonor y Sofía será parte de su próximo acto en solitario.

Dos de los grandes eventos que ha protagonizado la Princesa Leonor y los que mayor preponerancia han tenido desde que hace cinco años, tomara posesión de su primer cargo como Princesa de Asturias, además del que se celebrará durante los próximos días y denota su compromiso ante el país, que seguirá presente incluso durante los dos años que permanecerá fuera del país.

Esto significará que según tiene previsto "Casa Real", el ritmo de presidios en actos públicos pueden variar, pero los premios que llevan el cargo de la Princesa Leonor y otros actos importantes contarán con su presencia, al ritmo en el que sus responsabilidades institucionales se incrementarán. El futuro de la Corona está en las manos de la heredera y ella tiene plena consciencia de ello. Excelente jugada.