INÉDITO

El precio del silencio: cuánto estaría dispuesta a aceptar la Reina Letizia para contar su historia

Si la Monarca expusiera su vida a lo Meghan Markle, vaciaría las arcas nacionales.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:32

Si existe una sola persona que puede entender en pleno a Meghan Markle, sin dudas tiene que ser la Reina Letizia. Quien se integra en las filas de Casas Reinantes como la británica o la española, debe saber desde el minuto uno, que el primer mandamiento que impera es el silencio, y en el caso de la asturiana, periodista de profesión, este ha sido el mayor reto que le ha tocado sortear en toda su vida, en nombre del amor y el deber.

Servir a un país desde el seno del clan monárquico no puede resultar sencillo y mucho menos si por el torrente sanguíneo no existe siquiera una traza de sangre azul. Para nadie es un secreto que la Reina Letizia no solo ha debido enfrentar los prejuicios de la prensa y algunos sectores de la vida nacional, sino la de su familia política, lo que realmente hizo de su proceso de aprendizaje y adaptación un trance doloroso, según expone el portal "Cotilleos.es".

La Reina Letizia nunca la tuvo fácil en su camino a la Corona.

Todavía se recuerda aquel aireado comentario que se atribuye a Don Juan Carlos, cuando comentó que la Reina Letizia "se cargaría a la Monarquía" y los gritos de una Infanta Elena que retumbaron por toda "Zarzuela" sacando en cara el pasado plebeyo "que parecía que se le olvidaba" a la Soberana y solamente ella sabe, cuántos comentarios de similar naturaleza debió tolerar.

A esto, debe sumarse el hecho de que la rancia aristocracia española, también tuvo arte y parte dentro de la fría recepción que tuvo la Reina Letizia desde su matrimonio con el Rey Felipe, debido a sus principios elitistas y clasistas de tradiciones milenarias que aún, después de tantos años siguen manteniendo en alto la desconfianza, el recelo y la desaprobación contra la Reina Letizia, aún después de todos sus esfuerzos por rescatar el nombre de la Institución.

La Reina Letizia no necesita que "le expliquen el trabajo", ella solo se hace cargo.

Pero la Gobernante tiene un punto a su favor y que Meghan Markle no posee: su marcada personalidad, que tanto se ha criticado pero que le ha servido para plantarse frente a sus detractores, (Familia Real incluida) y conquistar algunos espacios de reconocimiento, después de tanto trabajo y compromiso. ¿Quién diría que después de tantos señalamientos en su contra, sería el mismísimo Emérito quien le haría pagar tan alto precio a la Corona por todos sus desmanes?

Porque en el caso de Meghan Markle, al menos su salida de "Buckingham" en promedio garantiza un futuro más prometedor, bajo la firma de jugosos contratos con plataformas poderosas, arropada ahora por el respaldo de la constelación hollywoodense y de la mano del Príncipe Harry, quien le ha proporcionado un apoyo invaluable.

Por mucho tiempo fue criticada, ahora se entiende el por qué de su comportamiento.

La Reina Letizia tiene mucho más que perder al entregar su corazón al Rey Felipe y darle a España a la futura heredera al trono. ¿Qué destino podría tener si la Monarquía cae? ¿Volvería al Telediario como si nada hubiese pasado? Ella entiende muy bien los pros y los contras de este trabajo monárquico y sabe que de sí misma y de su familia depende el futuro.

Por ende, sería imposible ver a la Reina Letizia en TV aireando su historia dentro de los muros de "Zarzuela" tan alegremente. Ella se mantiene "silenciada", ya sea por decisión o por imposición. La oferta final para Markle fueron 7 millones de dólares, para la Soberana eso sería una cifra pírrica que caería en la categoría del insulto, porque después de todo, no hay valor que pague el silencio de una Reina.