ABORRECIBLE

La siniestra caricatura de la Reina Isabel y Meghan Markle que sobrepasó todos los límites

El rotativo francés responsable podría enfrentar la ira de la Monarca y los Sussex.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 02:30

Si la Reina Isabel y Meghan Markle necesitaban un hecho tercero que sirviera de catalizador para aliviar la tirantez mediática que se cierne sobre ellas, a partir de los hechos descritos en la polémica entrevista que la Duquesa de Sussex estelarizó con Oprah Winfrey, la respuesta a sus plegarias fueron finalmente escuchadas. Asó lo expone la revista "People".

Si bien la Monarca y su nieta política son el punto de eje de esta nueva controversia, al menos ninguna de ellas tuvo en algo que ver, sino la muy célebre y tristemente reconocida revista satírica francesa "Charlie Hebdo" por medio de la publicación de su última edición, en cuya tapa se puede ver a todas luces y color, una de las caricaturas más dantescas e irrespetuosas del momento.

La Reina Isabel y Meghan Markle protagonizan una nueva polémica.

Ya este rotativo extranjero había estado en el ojo del huracán en muchas oportunidades, gracias a su particular forma de visualizar el contexto mundial a través de gráficos que la opinión pública ha calificado como "grotescos" e "indignantes". En esta oportunidad, fue el turno de la Reina Isabel y la esposa de Harry, representadas de tal forma que recuerda claramente el trágico deceso del norteamericano George Floyd en manos de un agente policial en 2020.

Exactamente y como se puede describir, en el dibujo se representa a la Reina Isabel de forma siniestra, con su rodilla apoyada en peso sobre el cuello de Meghan, bajo la siguiente descripción: "¿Por qué se fue Meghan de Buckingham?", a lo que respondería la versión de la Duquesa "Porque ya no podía respirar".

Esta lamentable publicación sale a la luz en el marco de las polémicas declaraciones en las que Markle y el Príncipe Harry airearon supuestas manifestaciones de discriminación desde las filas de la Familia Real, aunque luego fueron enfáticos en aclarar que ni la Reina Isabel ni Felipe de Edimburgo fueron partícipes en estas desleznables acciones.

De la misma forma, la exactriz pudo compararse con el personaje de Disney, la Princesa Ariel, al alegar que por amar a un Príncipe el precio a pagar fue perder su propia voz y ahora finalmente la había recuperado para exponer una verdad desde su óptica, en la que refleja lo "irrespirable" que se conviertió para ella la vida tras las puertas del Palacio.

La polémica tapa de "Charlie Hebdo" con la Reina Isabel y Meghan Markle.

Este fue el escenario propicio para que desde esta tribuna, surgiera el paralelismo entre la lamentable noticia que enlutó a Estados Unidos por semanas y los hechos relatados por la nieta política de la Reina Isabel. Tras el orgulloso posteo de "Charlie Hebdo" en el que expuso su nueva tapa, la ola de consternación ha ido en alza. Conociendo el estilo y la línea editorial de este medio galo, ni siquiera nos compliquemos, jamás habrá rectificación alguna sobre este hecho.

Por ahora, no ha habido pronunciamientos por parte de "Buckingham" a partir de estos hechos que involucran directamente la imagen de la Reina Isabel, ni tampoco desde el lado de los Sussex.