ÚLTIMA HORA

Vacunada la Reina Sofía: tiemblan los republicanos ante el inminente regreso de la Emérita

Con "Zarzuela" respaldando, es el turno de la exmonarca de hacer unas cuantas jugadas.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:58

Es oficial: hace pocos instantes, "Zarzuela" acaba de emitir un esperado comunicado, en el que después de algunas especulaciones circulantes, finalmente la Reina Sofía ha sido inmunizada con la vacuna contra el coronavirus, conforme a los tiempos de espera previstos por Sanidad.

Todo el proceso se ha llevado con total normalidad. El proceso de inoculación de la dosis se llevó a cabo en el centro de salud de El Pardo- Fuencarral, en total prosecución de todas las medidas establecidas para llevar a cabo el proceso de la forma más adecuada posible.

La Reina Sofía ya fue vacunada contra la COVID 19.

Sin escándalos mediáticos ni saltarse las listas de espera, esta vez le ha tocado el turno a la Reina Sofia, en el marco de su avanzada edad y de acuerdo con la sectorización planteada por el organismo de salud. Por cierto, cabe destacar que "Casa Real" ha aclarado desde este momento que no habrá ninguna difusión de fotos con respecto al momento de la vacunación.

Este escenario se prevé en el caso de los Reyes Felipe y Letizia, que contrario a lo sucedido con la Reina Sofía, el protocolo será inmortalizado en imágenes a modo de concienciar a la población sobre la importancia de acceder a esta campaña nacional para hacer frente a la pandemia. Esto sucederá cuando les toque, conforme a lo establecido por Sanidad.

No se verá el momento en el que la Reina Sofía recibe la vacuna, como sí sucederá con el Rey Felipe y Doña Letizia.

Con este paso confirmado, se espera según la revista "Semana" que la próxima aparición pública de la Reina Sofía, al menos por vía telemática, sea durante la reunión anual conjunta del "Queen Sofía Spanish Institute" luego de pasar por este proceso de inmunización.

El ejemplo dado por la Reina Sofía, sin controversia ni señalamientos, dista mucho del proceso al que respondieron sus hijas en Abu Dabi durante su última visita a su padre, Don Juan Carlos, cuando decidieron vacunarse en tierra extranjera y saltarse las listas de espera previstas en España, al menos para la Infanta Elena. En el caso de la Infanta Cristina, quedó poco esclarecido su caso, debido a que mantiene su residencia actual en Ginebra, Suiza.

Se espera que la Reina Sofía reabra su agenda institucional y podamos verla más seguido.

A propósito de este hecho, la periodista catalana Pilar Eyre, sostuvo que este episodio que les valió a las hijas de la Emérita el rechazo generalizado y las obligó a pronunciarse posteriormente, trajo mayores tensiones entre las involucradas y el Rey Felipe, por no defenderlas ante la opinión pública a través de la voz de "Zarzuela".

En todo caso, para la Reina Sofía este nuevo paso trae consigo nuevas oportunidades para reabrir su agenda institucional y volver a las tareas representativas de la Corona, tal como ha esperado durante este último año en el que su presencia estuvo limitada por el avance de la pandemia en el país.