ESTRATEGIA

La Reina Sofía no permitirá a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez boicotear a la Monarquía

En el ajedrez político, ahora es el turno de la Emérita de mover las fichas.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:14

En "Zarzuela" hay tensión y esto no debe sorprender a nadie. Hay asonadas republicanas y cada vez se oyen con más fuerza. Ante esto el Rey Felipe no es indiferente, por lo que intenta contrarrestar toda esta corriente negativa que intenta socavar la fuerza representativa de la Corona y para ello, empleará su mejor carta: nada más y nada menos que a la Reina Sofía. Así le expresa "Periodistadigital.es"

Justo cuando pensábamos que la Emérita no podría sentirse más desplazada por la Familia Real a pesar de mantener su asignación anual y algunos que otros compromisos en su casi extinta agenda, resulta que ahora, según fuentes del Palacio que han decidido hablar con el medio "Periodista Digital", la Reina Sofía tendrá en sus manos una misión casi crucial de reconectar con la población en una situación verdaderamente atípica, en la que los ataques no provienen desde la propia ciudadanía.

El Rey Felipe podrá sobre los hombros de la Reina Sofía una gran responsabilidad.

Esto contempla una serie de acciones que acompañarán a la Reina Sofía en una nueva cruzada cívica para ganarse nuevamente el cariño de los españoles, por medio de una planificación estratégica que "Casa Real" elaborará en función de esta necesidad, cuando se sabe que la fuente de los ataques es una fracción gubernamental que no pretende disimular siquiera un poco, sus intenciones de derribar a la Monarquía.

Sin embargo, no podíamos esperar a que el Monarca se quedara con los brazos cruzados mientras todo esto ocurre a su alrededor. Haciendo un breve repaso de las fichas con las que cuenta a su favor para emparejar este intrincado juego de ajedrez, es la Reina Sofía quien siempre contó con el mayor respaldo por parte de la población y cuya imagen se mantiene impoluta, a pesar de las constantes controversias que rodean al resto de sus familiares.

La Reina Sofía cuenta con el masivo apoyo del Pueblo.

Todo esta estrategia, por supuesto supone aumentar exponencialmente las apariciones públicas de la Reina Sofía, eso sí, tomando en cuenta su edad avanzada y las implicaciones sanitarias que deben aplicarse para protegerla frente al peligroso avance de la COVID 19 en el país.

Se prevé que esto ocurra hacia el otoño, como tiempo prudente en el que se espera inmunizar al 70% de la población, incluyendo a la madre del Rey Felipe, para intensificar su agenda. Sin embargo, desde ahora el plan entra en marcha después de una ausencia casi preocupante de la exmonarca desde hace tres meses y medio. Esta vez ha reaparecido y por la puerta grande: presidió la reunión anual de patronos de la "Escuela Superior de Música Reina Sofía" de forma telemática.

Los Reyes actuales confían en la Reina Sofía para devolver la estabilidad en "Zarzuela".

Por supuesto, el nuevo y preponderante papel que desempeñará la Emérita -quien por supuesto, es una defensora fehaciente de la gestión del Rey Felipe-, ha tomado por sorpresa a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez en "Moncloa". Ambos saben el poder de influencia que la Reina Sofía aún posee sobre los ánimos de todos los sectores de la vida pública nacional y ninguno esperaba este revés. Aún contaban con la opacidad institucional en la que se mantuvo en el último año.

Se sabe que la Reina Sofía es el bastión dela "Zarzuela" y sin ellla, el camino de la actual gestión es mucho más cuesta arriba. Sobre ella crecen las apuestas del Soberano y posiblemente su Consorte, quien haría a un lado sus sonadas diferencias para encontrar en esta ocasión, que tanto requiere su presencia, un punto que una a los Reyes con la Emérita y en estrecha mancomunidad puedan hacer frente a estos planes desestabilizadores que tanto daño hacen a la Institución monárquica.

Otras Noticias