INSÓLITO

Así se verían la Princesa Leonor y la Infanta Sofía si en lugar de niñas, hubieran sido varones

Gracias a la tecnología podemos saber cómo pudo cambiar la historia, al menos para la heredera.
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:50

En algún rincón de los recuerdos quedaron aquellas expectativas del Rey Felipe cuando anunciaba al mundo su compromiso con la entonces Princesa de Asturias, cuando afirmó que en cuanto a los hijos, deseaba "más de tres pero no menos de cinco". Hoy la historia sorprende y sabemos que aquello no se cumplió con la llegada al mundo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía siempre han sido muy unidas.

Mucha expectativa surgió alrededor del segundo embarazo tras el feliz nacimiento de la primogénita, ante la posibilidad de que la criatura que estaba por llegar la desplazara de la línea sucesoral, tomando en cuenta que aún en la Monarquía española, el varón sigue predominando por encima de la mujer. Por supuesto, la llegada de la pequeña Sofía aseguró el posicionamiento de la Princesa Leonor como la indiscutible heredera del Rey Felipe.

Hoy en día, tanto la Princesa Leonor como su hermana son dos adolescentes muy unidas gracias al papel preponderante de la Monarca en su educación de base, en el cual se subrayan las diferencias entre ambas solo en lo institucional: de puertas para adentro, ambas tienen las mismas responsabilidades y ninguna destaca por encima de la otra. Sus padres se han encargado de aminorar en todo lo posible ánimos de discordancia, competencia o recelos innecesarios.

Pero ¿qué habría sucedido si la Princesa Leonor o Sofía hubieran nacido como niños? es decir, sabemos perfectamente que habría ocurrido a instancias de lo institucional, nos referimos específicamente en el tema de la apariencia. De seguro habrían sido un par de chicos muy guapos, tomando en cuenta que originalmente, ambas son elogiadas por su belleza de origen.

La versión "niño" de la Princesa Leonor también recuerda a su padre, el Rey Felipe.

De la herencia característica Borbón y griega, se sabe que la Princesa Leonor no perdió pisada: ostenta las características más predominantes que recuerdan a su tatarabuela Victoria Luisa de Prusia y en última línea a su padre, el Rey Felipe y su abuela, la Emérita Sofía hasta en su carácter reflexivo y apacible.

Sofía por su parte, si bien es tan rubia como su hermana mayor, tiene una hermosa combinación entre su tía abuela, Irene de Grecia y los indiscutibles genes de su madre, la Reina Letizia, aparte de la efervescente y despierta personalidad de la niña, que en más de una ocasión ha arrebatado la atención de los medios de la Princesa Leonor.

Pero ante la duda inicial, gracias a las bondades de la tecnología tenemos una aproximación, gracias a la aplicación "Faceapp" que la revista "Lecturas" ha publicado ¡y el resultado ha sido no menos que asombroso para la heredera y la Infanta!

La Infanta Sofía guarda un impresionante parecido con su tía abuela Irene de Grecia.

En el caso de la Princesa Leonor, su "versión masculina" recuerda mucho a sus primos Juan y Pablo Urdangarín, mientras que Sofía en contraposición de género, tendría una semblanza mucho más "británica". Resulta muy divertido el resultado, pero definitivamente compartimos la opinión del medio citado al afirmar que preferimos al mil por ciento, a las niñas en su versión original.