EXCLUSIVA

Una a una, las ocasiones en las que el Rey Felipe casi se divorcia de la Reina Letizia

La personalidad de la impetuosa Monarca no es para todos.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 06:45

¿Qué se necesita para sobrellevar el carácter de una mujer tan impetuosa como la Reina Letizia? Es una pregunta recurrente que resurge con cada año de feliz enlace matrimonial junto al Rey Felipe. Son casi 20 años de unión, familia, trabajo y cambios, pero no siempre fue así. Y está más que discutido que en muchas ocasiones, su matrimonio con el Monarca estuvo a punto de irse al traste. Así lo recoge el portal "Merca2.es".

Don Felipe debió prever lo que le esperaba desde su compromiso cuando la entonces Princesa de Asturias le exigió delante de la prensa, dejarla terminar su discurso. Fue un momento "gracioso" que advirtió a todos los presentes que con ella las cosas serían distintas.

A pesar de su imagen institucional, la Reina Letizia y el Rey han protagonizado sus buenas peleas.

La verdad es que Don Felipe es un buenazo de corazón y su personalidad es lo bastante paciente y serena como para soportar los embates de la Reina Letizia, hasta cierto punto. El rotativo digital recordó una acalorada discusión entre el Rey y la Reina en el año 2013 en la famosa calle de Somosaguas, cuando varios vecinos comenzaron a sentir curiosidad. ¡Cuál sería la sorpresa que eran los Monarcas! quienes al verse descubiertos, salieron apresuradamente del lugar.

Justo este mismo año, la asonada de divorcio retumbaba en todos los medios. Por primera vez, el Rey y la Reina Letizia pasaban sus vacaciones anuales separados y aunque Casa Real intentó en aquel momento dispersar los rumores, quedó sentado el precedente de Somosaguas como antesala de la posible separación de los Príncipes de Asturias de ese momento.

En más de una ocasión, las discusiones entre Don Felipe y la Reina Letizia han sido en público.

A esto podemos añadir la tirante relación de la Reina Letizia con la Familia Real. Su mala relación con las Infantas Elena y Cristina y la aversión contra su suegro Don Juan Carlos son solo historietas frente al encontronazo que protagonizó junto a la Emérita Sofía en Palma de Mallorca. Sería este escenario el peor para el matrimonio, pues Felipe quedó en medio, aunque el irrespeto que sufrió la Matriarca le costó verdaderos enfrentamientos con la Monarca. Ella habría cruzado todos los límites.

Pero sin dudas, avergonzar al Rey en público y frente a excelentísimos invitados internacionales son las grandes especialidades de la Reina Letizia en su prontuario de mal comportamiento. Es como un don. Aún causa pena ajena rememorar el imprudente comportamiento que tuvo la Soberana frente al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto. Actitudes como estas comprometían negativamente la imagen de la Corona.

El Monarca habría pensado en varias ocasiones en separarse de la Reina Letizia.

Otros casos aislados han sido los saltos de protocolo de la Reina Letizia que han hecho ver colores al paciente Rey. Nada más recordar el día de su ascensión al trono español, cuando la Soberana por descuido lo dejó solo frente al coche que los conducía al acto solemne, delante de cámaras presentes dicen que provocó una discusión tan fuerte en todo el camino, que permanecieron distantes por días.

Pese a las dificultades que han atravesado, el Rey Felipe y la Reina Letizia han sabido sortear los escenarios más adversos. Hoy representan un acorazado sólido y con un claro objetivo, recuperar la honorabilidad de la Corona y ofrecer un servicio al país transparente y libre de escándalos. Pero para llegar a esta pareja que vemos en el presente, han debido superar, discusiones, peleas y crisis tan comunes como en cualquier matrimonio, sobre todo con tantos años en su haber.