DEVASTADOR

Preocupación en Holanda por Máxima de Holanda: una nueva noticia sacude a los Países Bajos

La Soberana no puede soportar la tristeza.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 06:15

Para Máxima de Holanda, son momentos difíciles como para cualquier madre que se encuentre en una situación similar a la suya. Un día tuvo en sus brazos a una hermosa bebé y al poco tiempo, debe despedirla para hacerse camino en la vida. Es un proceso fuerte y aunque sabe que por encima de sus propios sentimientos el deber es prioridad, le estaría tomando tiempo asimilarlo.

Por supuesto, no estamos hablando de Alexia de Holanda, su hija mediana, quien en septiembre de este año se embarcará con destino a Gales para integrarse al "UWC Atlantic College" y se espera que en algún momento coincida con su par monárquica, la Princesa Leonor.

Para Máxima de Holanda será en extremo difícil dejar a sus hijas seguir camino.

En esta oportunidad, los medios neerlandeses informaron que Amalia, la heredera al trono de ese país y la primogénita de los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda, también cursará estudios en el extranjero, pero esta vez en el tramo universitario. En todo caso, son dos de las tres hijas de la Soberana quienes estarán fuera de su protección al menos por los próximos dos años.

Sin embargo, para Amalia el plan es un tanto diferente. Luego de culminar el bachillerato, que según se entiende será a finales de mayo, la heredera se tomará un año para viajar por varias partes del mundo como abanderada de varios proyectos caritativos y humanitarios. Aún se desconocen los destinos que tocará y cómo el avance de la pandemia podría incidir en la hija de ruta original.

Para Máxima de Holanda, despedir ahora a Amalia supondrá todo un acto de fortaleza.

Esto, como parte de los deseos de Máxima de Holanda por permitir a sus hijas expandir sus nociones de mundo. Para la Soberana, es esencial que sus hijas se impregnen de experiencias fortalecedoras, conozcan nuevas culturas y amplíen sus horizontes antes de encarar su futura vida universitaria, de la cual no hay mayores detalles aún.

Pero le estaría costando con el paso de los días mientras se acercan las fechas, primero con Alexia y luego con Amalia. Con Máxima de Holanda y su esposo, queda en casa Ariane, la benjamina de la familia, pero según el diario argentino "El Trece", es perfectamente posible que en un par de años, también siga el mismo destino que sus hermanas mayores.

El futuro de los Países Bajos, busca formarse en otros destinos de Europa.

Sin embargo, la ausencia de las princesas se sentirá entre los muros de la "Casa Orange", pues las jóvenes son muy unidas a su madre. Si en algo ha destacado la educación de la heredera Amalia y sus hermanas, es el sentido de independencia y valía que Máxima de Holanda ha sabido inculcarles y así lo han sabido llevar con orgullo sus vástagas con tanta seguridad y desenvoltura.

Pero como es acostumbrado en la simpática Consorte, algunas de sus visiones más flexibles en la educación de las Princesas tocan los extremos. Hace poco se conoció que intentó convencer a Amalia, la heredera de buscarse un trabajo de verano en algún bar como cualquier chico de su edad para "experimentar" la felicidad de ganar su propio dinero.