INÉDITO

Todas las veces que Buckingham nos mintió, según Harry y Meghan Markle

Para la Duquesa, nada es lo que parece, sino peor.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 13:45

En solo 3 años, se desmoronó el cuento de hadas como si de un castillo de naipes se tratase, Meghan Markle y su esposo Harry tomaron todo cuanto pudieron y dieron un portazo detrás de sí a su vida monárquica y ahora, expusieron ante el mundo los entresijos de la Corona Británica e incluso airearon todas las veces que, como reza el célebre meme "Hemos sido engañados" por la Institución con ayuda de los medios. Así lo difunde "Vanity Fair".

Durante el tiempo que Meghan Markle estuvo como miembro activo de los Windsor, los engaños del Palacio serían desde el día de su matrimonio. Según lo dicho por la Duquesa, ella se casó "dos veces": su enlace real ocurrió a puertas cerradas con un grupo reducido de asistentes entre familiares y conocidos. Lo que vimos en TV, fue la versión "genérica" para el resto del mundo.

El nacimiento de Archie, hijo de Meghan Markle "casi" pasa por debajo de la mesa.

¿Qué hay con Kate Middleton? La relación ambivalente de amor- desprecio entre ambas fue más que todo mediática: mientras la Familia Real apostaba a reflejar buenas relaciones y "complicidad entre cuñadas", los medios reseñaban que Meghan Markle era la némesis de Kate y viceversa, pero a juicio de la de Sussex, no tiene nada contra Kate y de hecho, le parece que es "una buena persona".

Sonrisas, simpatía y carisma derrochó Meghan Markle en su primer tour por Australia y durante una gala en el salón "Royal Albert Hall" para ver una presentación exclusiva del "Cirque du Soleil", pero después de las apretadas agendas que no cesaron o disminuyeron siquiera durante su embarazo, era en las noches cuando los reflectores se apagaban que junto a Harry lloraba desconsoladamente, presa del agotamiento.

Meghan Markle sufrió los embates de la vida monárquica en pleno embarazo.

Muchas veces se nos hizo creer que algunos de los hechos más relevantes de la pareja, sucedieron por un acto de decisión propia, como las fotos de la presentación de Archie en Buckingham en lugar de la clásica instantánea a las puertas del hospital. Sabemos ahora que Casa Real decidió separar a la descendencia de los Sussex de título alguno y en cuanto el pequeño nació, fue para ella un tema engorroso siquiera pedir una pequeña sesión de fotos para presentarlo a la sociedad.

¿Qué decir de la forzada relación cercana entre los Cambridge y los Sussex? Si, también eso era una construcción mediática cortesía de la Corona. Todas las veces que vimos a Guillermo, Kate Middleton, Harry y Meghan Markle juntos, compartiendo sonrisas y en actitud cómplice, respondía a una orden "de arriba" para acallar los incontenibles rumores sobre distancias entre hermanos y enfrentamientos entre cuñadas.

Las extenuantes giras habrían sido determinantes para Meghan Markle y Harry.

Pero quizás el mayor engaño al que habríamos sido sometidos, fue con respecto a la salida de Harry y Meghan Markle de las filas de Windsor, en el que se alegó que habría sido un giro sorpresivo para toda la familia. La decisión se tomó luego del tour por Sudáfrica a finales de 2019. Para el Príncipe, hicieron falta 3 conversaciones con la Reina Isabel y 2 con su padre, Carlos, para llevar adelante su plan.

Tanto para Harry como para Meghan Markle, era todo un "ahora o nunca". Detrás de ellos, existe toda una estructura mediática y de conveniencias que maneja no solo el curso de los acontecimientos, sino la vida de las personas.