POLÉMICA

La severa advertencia que la Reina Letizia lanzó a todos sus empleados en "Zarzuela"

La Soberana no puede permitir ningún error a lo Meghan Markle.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 09:51

Sin duda, uno de los trabajos más difíciles tiene que ser asistir o tan siquiera formar parte del servicio en cualquier Casa Real. Desde la Reina Isabel, Meghan Markle y hasta la Emérita Sofía se han escuchado historias, pero como es la relación entre el personal de "Zarzuela" y la Reina Letizia?

Según el portal "Moncloa", no exageramos al intuir que algunas opiniones a lo interno del Palacio precisamente no dejan bien parada a la Soberana, pues si algo es más que conocido, es que la Reina Letizia tiene un carácter que vale por un día de juicio.

La Reina Letizia siempre tuvo un carácter difícil de comprender.

El rotativo digital señala que cuando la entonces Princesa de Asturias llegó a "Zarzuela", lo que realmente enturbió su relación con el personal, fue simplemente un malentendido. La Reina Letizia se paseaba por todas las dependencias con libreta en mano, anotando cuánto detalle pudiera, a modo de familiarizarse con los aspectos más pequeños de su funcionamiento. Esto fuera de considerarse como un legítimo interés por aprender, se interpretó como un acto de intromisión.

Desde el primer día, la personalidad de la Soberana causó conmoción entre los muros de "Zarzuela" y se vaticinaron tiempos complicados. La recién llegada no era una plebeya común, sino una con un carácter fuerte de sobrellevar, pero si algo la distingue es su ímpetu por hacerse escuchar. La célebre frase que retumbó por "Casa Real", en la que aseguró 'Esto va a cambiar cuando mandemos nosotros', fue considerado como una amenaza, aunque los cambios de una gestión a otra, son algo de lo más común.

La Reina Letizia exige que las cosas se hagan a su manera.

Pero la Reina Letizia no habló en vano y cumplió: de los primeros cambios que estableció, tuvo que ver con los hábitos de la cocina en "Zarzuela". Modificó la dieta acostumbrada por una versión mucho más saludable que solo admite vegetales, legumbres y frutas, acompañados bajo el pescado como proteico principal. Quien en un momento se opuso fue el Rey Felipe, pero luego pareció habituarse a los cambios exigidos por su esposa.

Luego de este ítem, la Monarca quiso abarcar más de lo esperado. si bien esto pasó por la educación de sus hijas, y la vestimenta, se consideró algo normal,pero si algo llamo la atención del personal del Palacio, es que la Reina Letizia se haya inmiscuído  hasta el menú escolar en el Colegio María de los Rosales al que asisten sus hijas -o asistían, en el caso de Leonor-.

Con el Rey Felipe, la Soberana ha tenido algunos roces, pero termina haciéndose lo que ella dispone.

Pero, quizás la peor parte se la lleva su personal más cercano, si no ponen atención lo suficiente. Todavía se recuerda cuando en un acto al que asistió, la Reina Letizia reclamó a uno de sus guardaespaldas, el no advertirle sobre un bordillo con el que tropezó y casi se cae.

Sin embargo, "Moncloa" argumenta que este comportamiento propio de la Reina Letizia no representa una actitud que deba tomarse como algo personal, sino como un rasgo característico, como lo es su perfeccionismo. Siempre fue su carta de presentación hasta en sus tiempos como periodista, cuando antes de cada pauta en "TVE", se preparaba con dos o tres horas de antelación. Ahora que el mundo la observa con más atención, es de esperarse que su actitud se mantenga e incluso se intensifique