INSÓLITO

Todas las veces que la Reina Letizia ha avergonzado al Rey Felipe con su forma de vestir

A la Soberana las críticas podrían importarle menos.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 04:45

Normalmente solemos pensar que la Reina Letizia lo apuesta todo en cada una de sus apariciones públicas. Son muy contadas las ocasiones en los que quedamos desencantados ante sus elecciones, porque realmente tiene un gusto impecable. Sin embargo, el Rey Felipe podría no opinar lo mismo.

Detrás de cada elección que realiza la Soberana para deslumbrar a la prensa mundial y local en cada aparición oficial, sus decisiones no van d acuerdo a su estado anímico, qué le sienta más cómodo, su color favorito o su estado de salud como pasa en el caso de la mayoría de las mortales. En su caso, cada estilismo obedece a un estricto código de vestimenta que de preferencia debe seguirse.

¿Pantalones en lugar de vestidos? para la Reina Letizia es un sí definitivo.

Para el resto del planeta, la Reina Letizia puede verse no menos que regia, pero a puertas cerradas, es posible que el Rey Felipe reclame a su esposa por qué elige una u otra cosa. Pero si la conoce bien, sabe que ella no puede ser otra que Letizia, y es común que se salte algunos códigos y no es que necesariamente le importe demasiado.

¿Su último "fallo" de atuendo? Sorprendentemente ocurrió este mismo jueves, en la conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo cuando la Monarca asistió con un maravilloso abrigo negro de la firma Carolina Herrera con una botonera destacada en perlas y acompañó con unas botas de caña alta. Se vió deslumbrante pero contraproducente para el momento, según lo expuesto por el portal "huffingtonpost": el evento era “de cercanía a las víctimas y sus familias, no de luto”.

La Reina Letizia se habría pasado de la raya en su visita al Papa en 2014.

Unos 11 años antes, la Reina Letizia volvió a "reinterpretar" los códigos esta vez para oficiar junto al Rey Felipe el Día de la Hispanidad: contra todos los pronósticos y recomendaciones, la Soberana atrapó todas las miradas al prescindir del uso de vestidos para aparecer con un pantalón gris, combinado con una camisa estilo romántico color nude, de Felipe Varela.

Pero el estupor y consternación llegó en 2014 cuando los Reyes visitaron al Papa en lo que sería el primer viaje oficial de la Reina Letizia. En este encuentro, la Soberana no usó una mantilla para cubrir su cabello, como lo hubiera hecho años antes, la Reina Sofía. "Casa Real" tuvo que salir en defensa de la Soberana al aclarar que en la audiencia prevista, ese código no era necesario.

La Pascua Militar es el escenario que la Reina Letizia más ha elegido para desafiar las reglas.

Los vestidos cortos siempre favorecen a la esposa del Rey Felipe, pero cuando fue invitada a la inauguración de la temporada del Teatro Real de Madrid en 2016, le jugaron en contra cuando llovieron las críticas por desafiar la recomendación del uso de largos.

Pero sin dudas y hablando de la suegra de la Reina Letizia, es precisamente en la tradicional celebración anual de la Pascua Militar cuando la Consorte ha hecho y deshecho con la rigurosa puesta de largo y en color oscuro con peineta y mantilla que este evento castrense exige. Mientras que la Emérita nunca transgredió la norma durante su gestión, su sucesora ha dejado estos accesorios en el fondo de su armario: vestidos a la alturas de las rodillas y de colores variados han protagonizado el evento.