INDIGNANTE

Jaime Peñafiel contra la Reina Letizia: "tu hija es un monstruo, lo mejor es que se vaya de tu lado"

El mediático ajusta sus cuentas pendientes con la Monarca.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 11:32

No han sido pocas las veces, ni serán las últimas en las que la Reina Letizia será cuestionada por las decisiones que toma cuando se trata de la educación y formación académica que reciben sus hijas, y por este motivo sobre ella han caído los peores juicios: sobreprotectora, invasiva y hasta obsesiva, son algunos de los "títulos" con los que se ha alzado la Soberana.

Las hijas de la Monarca permanecen bajo la protección de "Zarzuela" y con una agenda reducida en apariciones públicas porque tanto la Reina Letizia como el Rey Felipe así lo han decidido, e incluso, prefieren que por ahora ningún otro miembro de su familia, tanto la monárquica como la plebeya, intervengan en la crianza de la heredera Leonor y la Infanta Sofía. ¿Cuántos enfrentamientos no ha tenido la Emérita Sofía con su nuera por esta razón?

Una perturbadora foto entre la Reina Letizia y su peor crítico a través de los medios.

Quizás para muchos, la Reina Letizia se pasó unos tres pueblos con sus ortodoxos métodos para forjar el carácter y comportamiento de sus vástagas y con solo verlas en público se puede inferir con facilidad: desde su más tierna infancia, Leonor y Sofía viven bajo la mirada firme de su madre, el contacto visual es el gran catalizador que suprimiría cualquier trazo de espontaneidad hasta la fecha. Hoy se ven los resultados: tímidas, reservadas y antes de ejecutar el más mínimo movimiento, parecen requerir de la aprobación de su madre.

Todo ello ha dado motivo para que el controversial periodista, Jaime Peñafiel, cargue nuevamente y con ayuda del teclado contra su objetivo favorito: la Reina Letizia. De todos sus críticos, podría considerarse más bien como su detractor número uno y el rol de madre que ha llevado la Soberana durante los últimos 15 años, es el punto de ataque que lo inspira para dedicarle sus peores líneas.

Mucho se ha criticado el modelo de enseñanza que la Reina Letizia ha impartido en la educación de sus hijas.

Así ha sucedido desde el momento en que la Princesa Leonor tuvo más presencia en los medios, una vez le fue concedido el nombramiento como Princesa de Asturias. No le bastó con acusar a la Reina Letizia desde su espacio en diario catalán "El Nacional" de intentar convertir a su propia hija en una "Lolita" cuando la prensa enfatizó algunos cambios en el estilismo de la niña, sino que se atrevió a insultarla para encolerizar a su madre a través de sus espacios de opinión.

En una oportunidad, Peñafiel calificó a Leonor como un "monstruo", debido a que según su apreciación, la Reina Letizia estaba moldeando a la primogénita a su imagen y semejanza, situación que para el periodista traería una consecuencia indeseada para la Monarca: "Leonor no reinará en el futuro".

Se la ha acusado a la Soberana de enclaustrar a sus hijas y anular su personalidad.

Es por ello que a juicio del mediático, lo mejor que podía acontecer en la vida de la heredera fue la gran oportunidad de estudiar en Reino Unido por los próximos dos años en el "UWC Atlantic College" de Gales, tal como informa el medio "El Plural". Aunque pensamos en algún momento que el catalán sería el primero en criticar la situación, sorprende que desde su visión sea "lo mejor" que podría pasarle a la niña.

En su opinión han hecho bien en mandarla fuera de la influencia nefasta de su madre, tiene que dejarla volar y crecer. La historia se repite porque esto ya le pasó a Felipe cuando se fue a Canadá, que estaba muy enmadrado, y todo el mundo pensó "que se vaya, que espabile". "Hay que dejar que la niña vuele sola. Ahora mismo es incapaz de decir una palabra si no mira antes a su madre, si no tiene su consentimiento".