DEVASTADOR

El día más doloroso para el Rey Felipe y la Reina Letizia que no pueden olvidar

Para el Monarca y la Consorte, el luto se lleva en el corazón.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 09:57

Cada año, Europa se viste de luto. El 11 de marzo es fecha para conmemorar a todas aquellas personas que perecieron a causa del terrorismo y tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia han querido rendir un sentido homenaje para recordar.

El lugar escogido para este honroso acto fueron los jardines del Campo del Moro del Palacio Real de Madrid, que según relató la revista "Vanity Fair", ha sido como menos un espacio "inusual", dado que el Rey Felipe no suele utilizar estas locaciones para actos oficiales, contrario a su padre, el Emérito Juan Carlos que era un gran asiduo y muchas celebraciones se concedieron allí.

En fecha presente, El Rey contó con la compañía del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. En cuanto a la Reina Letizia, asistió al encuentro en riguroso luto, con un abrigo negro de la firma Carolina Herrera y cuyo toque distintivo fueron los botones de perlas que destacaron en su prenda.

Ambos, recibieron a las autoridades extranjeras que se dieron cita en esta ocasión especial, así como varias personalidades de la política interior invitadas, como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, o el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otros notables.

El Rey Felipe y la Reina Letizia en iguroso luto para esta ocasión especial.

El discurso que ofreció el Rey, en compañía de la Reina Letizia, superó expectativas. Comprometido con el sentimiento de honrar a las víctimas y al mismo tiempo condenar este flagelo que aunque se mantiene silente, no se debe bajar los brazos en los esfuerzos por erradicarlo.

Hoy es un día especialmente emotivo para todos nosotros. En un día como hoy, 11 de marzo, España sufrió aquí en Madrid el atentado terrorista mas grave de nuestra historia y por ello, porque los enemigos de la libertad no lo consiguieron y no lo conseguirán nunca, se instauró esta fecha del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Por petición del Rey, este año ofició este evento junto con la Reina Letizia.

Esta fecha tan significativa, el Día Europeo del Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, fue instaurada por la Unión Europea debido a los fatídicos atentados que ocurrieron en 2004 en la capital y cubrieron de luto al país. El año pasado el Rey Felipe y la Reina Letizia viajaron a Francia, dónde este día se conmemoró y fueron sus anfitriones, el presidente Emmanuel Macrón y su esposa Brigitte quienes lo oficiaron.

Luego de un turbulento 2020 que limitó las apariciones del Rey Felipe y la Reina Letizia en el escenario internacional, fue el Monarca quien pidió durante el encuentro en París, que para este 2021, Madrid sea la sede receptora de este acto tan importante y así sucedió. Junto con la Consorte, ofrecieron a sus invitados un encuentro simbólico, cargado de emoción y de compromiso que sin duda ha sido el evento más exitoso de su agenda de esta semana

Otras Noticias