CONMOCIÓN

La Reina Isabel tiene quien la defienda de Meghan: "nosotros nunca discriminamos a tu hijo"

La Monarca y el resto de su familia comienzan a salir del estado de shock.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:26

Si Meghan Markle creía que la Reina Isabel iba a quedarse de brazos cruzados y conformándose con un comunicado general frente a las graves acusaciones que expuso en su polémica entrevista con Oprah Winfrey, estaba seriamente equivocada. Hay algunos de sus integrantes que están dispuestos a salir de su eterno hermetismo para desmentirla.

A pesar de que "Buckingham" emitió la misiva mejor cuidada en redacción de los últimos tiempos, en la que se prometió una seria investigación al respecto y se expresó el sentido pesar de la Reina Isabel por lo difícil que resultó para los Duques de Sussex estos años de convivencia como parte activa del clan monárquico, deja en sobre aviso un claro desacuerdo al asegurar que "los recuerdos pueden variar" en función de los involucrados.

Pero para el Príncipe Guillermo, heredero a la Corona británica y nieto de la Reina Isabel, el asunto no está zanjado aún con Meghan Markle. Ha plantado posición frente a los medios este jueves mientras paradójicamente visitaba junto a su esposa Kate Middleton, un colegio multiétnico ubicado en el este de la capital londinense para presentar un programa a favor de la salud mental. En el lugar, cabe destacar, fueron recibidos por una mujer afroamericana. Es así como hacen las cosas los de Windsor.

Ante el escrutinio de los medios a partir de las declaraciones de Meghan Markle, la tajante respuesta del Duque de Cambridge no se hizo esperar: "No somos para nada una familia racista", tal como se aprecia en el video que presentamos, cortesía de "Chance". Se entiende que la exactriz tenga sus razones, ¿pero Harry? ¿cómo pudo consentir que se difundiera semejante información sobre su propia familia a sabiendas de que esto podría herir a la Reina Isabel?

La nieta política de la Reina Isabel intentó acoplarse a la Familia y demostrar que podía ser parte.

No en balde, el cuñado de Meghan Markle desconfió de ella desde el primer día. Aún deben doler a su hermano las precavidas palabras con las que intentó alertar a Harry: "Tómate el tiempo que necesites para conocer bien a esta chica". Esta sonada frase, fue el principio del fin para la tensa relación entre los hermanos. Lo de este domingo, fue el clavó que cerró el ataúd para Guillermo.

El heredero es el primer miembro de la Familia Real en pronunciarse al respecto sobre la entrevista que a todas luces protagonizó Meghan Markle. La Reina Isabel se encuentra devastada y lidiando con varios frentes, su padre, el Príncipe Carlos ha optado por el silencio, amén del resto de sus congéneres, que aún respiran por la herida. Desde los días de Lady Di, ningún otro escándalo había sacudido la estabilidad familiar como en esta oportunidad.

Para Guillermo, las acciones de Meghan Markle fueron "irrespetuosas" con la Reina Isabel y su familia.

Igualmente, fuera de lo expuesto por el primogénito de Diana, no tendremos un gran momento televisivo protagonizado por el clan monárquico ni podemos esperar confrontaciones vía Twitter, la Reina Isabel se ha pronunciado al respecto y ha decidido que todo esto "deberá resolverse en privado".

Pero Guillermo no lo ha dejado allí. Un periodista le preguntó si se había comunicado con Harry a partir de lo sucedido, su respuesta, "No, todavía no he hablado con él pero lo haré", solamente puede indicarnos que el vendaval está lejos de pasar de largo. El nieto de la Reina Isabel tendrá que enfrentarse a la decepción de su hermano tarde o temprano.