INSÓLITO

El "déjame terminar" de Meghan Markle contra Harry que enorgullecería a la propia Reina Letizia

En el rol de maestro y discípulo, la Duquesa superó con creces a la Monarca.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 15:30

El mundo no pierde la capacidad de asombro ante las informaciones que han circulado durante las últimas horas con respecto a la polémica entrevista, cortesía del Príncipe Harry y Meghan Markle, quien sobra aclarar, estelarizó el encuentro. Fue para ellos un trance difícil y alguien que puede entenderlos a cabalidad, sin duda es la Reina Letizia. Así lo refleja "Vanitatis".

A diferencia de la exactriz, a la Monarca española jamás la veremos en estos trances dolorosos, ocupando con su presencia un plató siquiera neutral para airear a "sottovoce" los desplantes que recibió de la Emérita Sofía, las humillaciones de Don Juan Carlos o la gélida bienvenida que sus cuñadas, las Infantas Elena y Cristina, le dieron en su primer día como parte de la familia más representativa y polémica de todo el país.

Para ser la Reina Letizia de hoy, su camino debió hacerlo sola frente a una Familia que la señalaba por su orígen plebeyo.

Pero muy para sus adentros, la Reina Letizia entiende lo que significa integrarse a un clan marcado por siglos de tradición y someterse a un proceso de "reconfiguración" entre nuevas maneras, funciones poco convencionales para el resto de la sociedad, superarse a sí misma dentro de sus propias limitaciones, exceder las expectativas y por encima de todo, normalizar el ser observada y escrutada como parte de un trabajo de por vida, que exige el voto de silencio como un código único de supervivencia.

Sin embargo, hay un común denominador entre la Reina Letizia y Meghan Markle que nunca dejó de destacar: su marcada personalidad que nos intuye, pone la voz cantante en sus dinámicas familiares. Independientemente del carácter distintivo de sus esposos Felipe VI y el Príncipe Harry, ambos saben que cuando así lo deciden, ellas no tienen problema alguno en hacerse escuchar.

Una prueba de ello ocurrió con Meghan durante su entrevista con Oprah Winfrey este pasado domingo. En un momento dado, la estadounidense comentaba que en contraposición con sus pares femeninas dentro de la Corona británica, a ella no se le instruyó para ser "royal", así que tuvo que intentar aprender por sí misma. Incluso, tuvo que googlear la letra del Himno Nacional de Reino Unido para aprenderlo y con ello, intentar sorprender a la Familia Real como se muestra en este video independiente de YouTube.

Harry tuvo toda la intención de interrumpir el relato para acotar alguna cosa, pero fue Meghan quien con un corto "Sorry" (disculpa) mientras puso su mano sobre la de Harry, zanjó de plano su intención. Él se mantuvo callado hasta que ella terminó la anécdota.

Este pequeño episodio por supuesto nos recordó un vívido momento que se presentó en Zarzuela en el 2003 cuando un impetuosa Reina Letizia, para ese momento prometida del entonces Príncipe Felipe, le soltó frente a todos los periodistas presentes aquel "déjame terminar" que tanto estupor causó en su momento -y recrea "Diez Minutos" en video-, pero funcionó como su primera advertencia para dejar en alto y claro el mensaje: "conmigo no será tan fácil, esta vez lo hacemos a mi manera".

Aunque no podremos conocer qué opinión le merece a la Soberana este hecho sin precedentes, solamente se puede corroborar que la vida en la realeza no es para todos: mientras la Reina Letizia logró adaptarse a su trabajo y ahora traza su propio camino como Monarca, en la situación de la americana, la suerte no estuvo de su lado.