LOS PLEBEYOS

Ortiz Rocasolano, los discretos parientes de la Reina Letizia que llevan una vida apartada de la Corona

Cuesta imaginar que la familia de la Reina Consorte no tenga nada que ver con la Monarquía, pero eso es lo que sucede cuando las raíces no corresponden al linaje nobiliario.
martes, 9 de febrero de 2021 · 04:00

Los lazos sanguíneos de la Reina Letizia bien podrían equipararse a los de cualquier familia española. En su caso no hay antecedentes de Realeza, uno de los motivos por los que la Reina Sofía no la habría mirado con buenos ojos al principio. Y es que siempre se espera que Sus Majestades se emparejen con otras personalidades de la alta alcurnia pero el Rey Felipe no ha cumplido con ese mandato y desde que se enamoró de su actual mujer supo que su futuro sería con ella.

Todos debemos coincidir en que la Reina Consorte de España es una gran  mujer, que no solamente se destaca por el título que ha conseguido luego de su matrimonio sino por su espectacular currículo previo. En el entorno de una gran persona siempre hay otros que funcionan como sostén y que tienen gran parte de la responsabilidad de su éxito y eso es lo que sucede en el ambiente de la Reina Letizia. Entre ellos se destaca Paloma Rocasolano, madre y mujer profesional súper empoderada. De ella la Reina debe haber aprendido el valor por el trabajo y la independencia ya que es una ilustre enfermera jubilada que lejos de sentarse cómodamente a tejer o leer revistas (como sucedería en otras mujeres de su edad) está estudiando la carrera de grado de historia en la UNED. Los empleados de Casa Real aseguran que es muy habitual verla en Zarzuela porque visita mucho a su hija y a sus nietas.

El padre de Letizia es otro de sus pilares. Jesús Ortiz además de haberle dado el apellido probablemente es quien la ha iluminado en el ámbito de la comunicación para que continuara sus pasos. Aún reside en el mismo piso en que lo hacía cuando la Reina anunció que se casaría con Felipe y actualmente se desempeña como asesor en una empresa que brinda servicios de asesoramiento en marketing.

Afortunadamente, la Reina Letizia tiene antecedentes de longevidad en su clan y la prueba más fehaciente de ello son los 93 años de la abuela paterna “Menchu”, una mujer súper activa y de mente joven que ha tenido el privilegio de tener no solamente una nieta Reina sino una Princesa que aspira a suceder el trono y la ha conocido. Vive sola en Ribadesella y demuestra así que no depende de nadie para absolutamente nada. De hecho algunos comentan que aún conduce su coche y fuma tabaco, hábitos que no planea abandonar.

Aunque el panorama hasta aquí es precioso vale recordar también que Letizia Ortiz sufrió la terrible pérdida de su hermana Erika, a quien era muy unida. Sin embargo aún mantiene contacto con Carla Vigo, su hija mayor y por consiguiente la primera sobrina de la Reina, quien tiene un espíritu aventurero y de artista. Lo último que se conoció de ella es que está viviendo y trabajando en Alemania como niñera, un empleo que nada tiene que ver con el futuro que les tocará a sus primas hermanas en no mucho tiempo.

Telma Ortiz es la otra hermana de su Majestad y ella también lleva una vida de bastante independencia económica y en el absoluto anonimato. Es una mujer muy comprometida con las actividades solidarias, rasgo que comparte con su consanguínea. Es protagonista de una familia ensamblada que ha logrado amalgamarse a la perfección y consolidar un hogar de los más felices. Ejerce como responsable de la obra social de ESERP aunque se rumorea que este año planea retirarse. Mientras tanto participa de manera activa en varias ONG´s que apoyan distintas causas humanitarias y ambientales.

Evidentemente, la familia de la Reina Letizia funciona un poco mejor que la de su esposo, o al menos los más allegados a ella no se han encargado de generar escándalos de trascendencia internacional. Seguramente aspira a que el vínculo con sus hijas sea como el de ella con sus hermanas y probablemente sea ese el valor más importante que pueda heredarles considerando que en lo material, nada les faltará.  

Otras Noticias