Nos dejaron sin hipo

Conoce las cinco monarquías más ricas del mundo que le han quitado el lugar a la Reina Isabel II

La Monarca británica cumplió 68 años en el trono.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:38

La Reina Isabel II se ha convertido en una de las mujeres más poderosas del mundo. Los 68 años como Monarca no han sido en vano, pues, la del Reino Unido es dueña de una fortuna compuesta por propiedades que jamás pasaron por tu mente. De seguro nunca habrías imaginado que la mayor de los Windsor es dueña del fondo del marino británico, tres jaguares, una cueva entera llena de murciélagos, las minas de oro de Escocia y más de 2 billones de hectáreas, además del capital con el que ha logrado lucrarse a lo largo de su vida. 

Se dice que la fortuna de la Monarca inglesa asciende los 450.000 millones de euros, pero esto no sería suficiente para liderar la lista de los más ricos de todo el mundo. Ni siquiera la Familia Real británica ha logrado entrar en el listado desvelado por “Business Standard”. 

Maha Vajiralongkon pasó la cuarentena con 20 mujeres.

El Rey de Tailandia fue quien sin duda destronó a la madre del Príncipe Carlos en este ranking. Maha Vajiralongkon logró posicionar a su monarquía, pues tan solo el presupuesto que recibe de parte del Gobierno asciende los 288 millones de euros. Algo que ha llamado la atención del pueblo y ha dado origen a numerosas manifestaciones en contra del tailandés. 

Hassanal Bolkiah es llamado el Sultán de los coches.

En el segundo lugar se encuentra Hassanal Bolkiah, contando con una fortuna personal de 28.000 millones de dólares. El Sultán de Brunei le sigue a la Reina Isabel II al tener el segundo reinado más largo del mundo; según “ABC”, es dueño de bóvedas de oro y de 365 ferraris.

El Rey Juan Carlos y Salman Adbulaziz bin Saud son grandes confidentes.

En el tercer lugar se encuentra el Rey Salman Adbulaziz bin Saud, casualmente uno de los amigos cercanos del Rey Juan Carlos. El monarca Saudí tiene 18.000 millones de euros guardados en su banco. Corren rumores de que el patrimonio de la Familia Real de Arabia Saudita multiplica casi 15 veces más la fortuna del linaje de Isabel II, pues son dueños de innumerables reservas de petróleo. 

Emir Jalifa bin Zayed Al Nahyan es el actual presidente de los Emiratos Árabes.

Emir Jalifa bin Zayed Al Nahyan se llevó el cuarto lugar en el listado de “Business Standard”. La fortuna del hombre que tiene 21 palabras en su nombre completo, y si quieren las cuentan, logró posicionar a su familia entre las más poderosas de todo el mundo. El jefe también es amigo cercano de Juan Carlos I y está lucrado con 18.000 millones de dólares. 

Emir Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum es uno de los amigos cercanos de la Reina Isabel II.

Emir Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubai se posiciona en el quinto lugar con 14 millones de dólares. El Jeque tiene una propiedad en Escocia de 63 mil hectáreas, y según la revista “Clase” de México, el país europeo le prohibió extender sus terrenos a raíz de los escándalos que ha generado su divorcio. El Emir ha logrado construir un imperio inmobiliario valorado en más de 100 millones de euros y tiene intenciones de continuar invirtiendo. 

Entre las otras monarquías que le siguen a este listado se encuentran los de Luxemburgo, los Liechtenstein, la Familia Real de Marruecos y los de Mónaco.