Perseguido

El Rey Juan Carlos: entre el destierro, presuntos delitos fiscales y una vacuna del Covid

El padre del Rey Felipe continúa en el exilio.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 10:29

El exsoberano se exilió en el verano del 2020 y, desde entonces, las portadas de los medios se han llenado de nefastos titulares en los que se han desvelado los secretos inéditos del Rey Juan Carlos. A todas estas, las especulaciones no han faltado y se ha logrado hasta decir que el romano ha presentado un preocupante estado de salud. El padre del Rey Felipe cumplió seis meses fuera de España y ante las polémicas, y falsos rumores, el diario “La Razón” intentó investigar un poco para desvelar qué ha pasado con Juan Carlos de Borbón.

Una de las intrigas reside en el estado legal del exrey, por lo que el medio intentó contactar al jefe de comunicación de la Casa Real.  Como siempre el hermetismo de Zarzuela no permitió conocer si el Rey Emérito se encuentra en situación de refugio o como turista, pero los intentos resultaron fallidos y solamente obtuvieron como respuesta un “estos asuntos pertenecen a la vida privada de Juan Carlos I”.  Se ha dicho que desde que tomó la decisión de abandonar España, el Rey Juan Carlos reside en un lujoso hotel de Abu Dabi.

Sin embargo, no se han logrado obtener pruebas físicas que certifiquen que a los seis meses de su exilio, el romano continúa en el mismo lugar. Se había especulado que Pepe Fanjul, un empresario cubano, habría puesto a disposición del esposo de la Reina Sofía su invaluable propiedad en República Dominicana. También se llegó a plantear el posible traslado del Rey a otro país del Caribe, pero fue en diciembre cuando se desveló una triste e inédita imagen en donde se ve al ex jefe de Estado con dificultades para caminar. 

"Viva la vida" desveló la imagen inédita del Rey Juan Carlos.

Abu Dabi tiene serias restricciones con respecto a la prensa, y es por ello que ha sido casi una misión imposible publicar fotografías actuales del esposo de la Reina Sofía. La instantánea desvelada en “Viva la vida” fue enviada a Telecinco por la esposa de un turista español que justo se encontraba en el mismo lugar que el exrey. 

A pesar de esta impactante instantánea, fuentes cercanas a Juan Carlos de Borbón aseguran que el jubilado goza de buena salud y se mantiene optimista de regresar a España apenas logre vacunarse del Covid 19. Para muchos, esta última ha sido una excusa que utilizó el romano para esconder el hecho de que el Gobierno de Sánchez y el Rey Felipe no desean que pise de nuevo el territorio español por el bien de la monarquía. 

Jaime Peñafiel ha criticado la actitud del actual soberano, asegurando que Felipe VI se arrepentiría si el Rey Juan Carlos llega a fallecer en el extranjero. El exiliado tiene 83 años y ha tenido más de 15 intervenciones quirúrgicas. Pero la verdad radica en que las acciones del que aún continúa llamándose como Rey han desprestigiado la institución que representó por casi cuatro décadas y ya no queda ni sombra del respeto con el que se le miró en su proclamación aquel 22 de noviembre de 1975.

El 2020 se convirtió en un catastrófico año para la Familia Real, pues, los presuntos delitos fiscales del Rey Emérito lograron salpicar a varios de los Borbón. No podemos olvidar las polémicas declaraciones en las que Corinna Larsen aseguraba que el exrey junto con el exjefe del CNI amenazaron su vida. Pilar Eyre no se quedó sin nada que decir; además de su columna en “Lecturas”, “Yo, el Rey” continúa dando de qué hablar. Juan Carlos de Borbón sigue siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción del Tribunal Supremo, y a pesar de los desplantes del Gobierno y la humillación de su hijo en el discurso de Navidad, el romano desea pasar sus últimos años en el lugar que solía llamar hogar.