LEYENDA

El mensaje tras los icónicos vestidos de Lady Di: venganza, renacimiento y libertad

Diana logró un antes y un después en el concepto universal de la moda.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 03:00

Como la inigualable Lady Di, ninguna otra y eso que entre las filas de las Casas Reinantes europeas hay Consortes y Reinas que dejan en alto a las Instituciones que representan, pero la Princesa de Gales sin dudas, no tuvo comparación en elegancia, saber estar y sobre todo en términos de estilo.

Para la Reina de Corazones, la moda constituía un mensaje poderoso que usaba a su favor para decirlo todo sin necesidad de dejar de mostrar al mundo su iluminadora sonrisa, y con ella muchos de sus exclusivos diseños pasaron a la historia, tuvieron nombre propio y boicotearon en más de una oportunidad, el rictus infranqueable de una monarquía cada vez más desgastada y avejentada.

Así que Lady Di, haciendo gala de su gran figura y atributos más notables, utilizaba cada atuendo como un complemento que revistiera su increíble presencia en los escenarios más exclusivos de la década de los noventas, justo en esos años en los que se separaba de aquel odioso matrimonio que mantuvo por años con el Príncipe Carlos. Ella estaba en su mejor momento.

Es por ello que a modo de recuento, es justo recordar cada uno de los vestidos que se marcaron su paso por la historia de la inolvidable Lady Di. De un solo hombro, a espalda descubierta, escote en forma de corazón o faldas por encima de la rodilla (detalle que en particular, la Reina Isabel II detesta) , la Princesa de Gales se atrevió con todo, dejando desfallecida con cada aparición a su tradicional ex- familia política.

El "Vestido de la Venganza" fue el manifiesto de Lady Di ante el mundo.

¿En serio merece más presentaciones el icónico "Vestido de la Venganza"? por sí solo merece una nota completa y detallada del porqué de este nombre tan acertado, es sencillamente imperdible. Con este diseño LBD de Christina Stambolian, a la exconsorte nunca se le vio tan radiante y ganadora, sobre todo después de provocar un blackout mediático contra el Príncipe Carlos con sus fotos que ocuparon tabloides por semanas.

John Travolta era el gran amor platónico de Diana en sus días como adolescente.

Otro que pasó a los altares de la historia fue el "Vestido Travolta" con el que bailó con el célebre actor estadounidense John Travolta durante una velada especial en la Casa Blanca. Se cuenta que fue invitado por petición de ella y solo se atrevió a pedirle bailar a la Princesa, cuando la primera Dama Nancy Reagan le incitó a hacerlo. ¿Y qué tal era Diana sobre la pista? En palabras de su eterno admirador: “Me dejó alucinado. Ella era la que me llevaba a mí”.  

El vestido de Galliano con el que arrasó Lady Di en los "Met Gala".

Mucho antes del clan Kardashian, Lady Gaga, modelos instagrammers y una Katy Perry disfrazada de hamburguesa, Lady Di fue la invitada estelar en 1996 a su primera y única fiesta del "Met Gala". El traje estilo "slip dress" en tono azul oscuro con encaje en el escote corazón, fue de la primera colección de John Galliano para "Dior". ¿Recuerdan el collar que llevó puesto? Si, es el mismo que utilizó para complementar con su famoso "Vestido de la Venganza". Una grande, sin duda alguna.

Fue el vestido de bodas más perseguido por la prensa mundial y el secreto mejor guardado durante su elaboración.

Por último y para reavivar nostalgias, negar en este conteo el legendario vestido de bodas de Lady Di, sería dejar caer la vara. Más de 10 mil perlas y lentejuelas mínimas se repartieron en esta extraordinaria creación que marcó un antes y un después en las tendencias nupciales de los ochentas. Romántico, recargado, con exceso de volantes, en tafetán color blanco marfil, se trata del vestido que trascendió la historia, tiene su propia página en Wikipedia y la prenda que se aprecia en exhibición es solo copia fiel del original.

Otras Noticias