INSÓLITO

Los coqueteos entre el Rey Juan Carlos y Lady Di que ocurrían a plena luz y con dinero de por medio

El Emérito siempre fue todo un caballero con la Princesa en aprietos.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 03:45

El expediente amoroso del Rey Juan Carlos es verdaderamente digno de aprobación entre sus traviesos antecesores Borbón: como fue impronta en ellos, folios completos de experiencias románticas entre mujeres casadas, solteras, nobles, aristócratas y plebeyas han transcurrido por los 83 años muy bien vividos del Emérito.

Por mucho tiempo se llegó a comentar que en la mirilla del exmonarca estuvo la mismísima Lady Di. Durante la década de los ochentas, la preciosa Consorte prefería entre sus destinos vacacionales las islas de Mallorca, varias veces se la vio tomando el sol en exclusivos hoteles de la zona y de último, en el yate del Rey junto a la Reina Sofía, el Príncipe Carlos y las familias en pleno.

Se dice que entre ellos existía mucha complicidad por sus personalidad un tanto similares.

No obstante, el diario "La Nación" de Argentina aclara que para Diana, las constantes atenciones del Rey Juan Carlos y sus intentos por acortar distancias le resultaban incómodas. Es muy posible que el carácter amistoso, dulce y cercano de la británica haya sido mal interpretado por el exgobernante y haya entendido cualquier cosa.

Sin embargo, el trato constante les acercó de alguna manera, y según este medio, el Emérito como buen caballero, socorrió a la Princesa en aprietos, particularmente a ésta, que solía atraer los problemas como abejas a un panal.

En muchas oportunidades, se creyó que entre el Rey Juan Carlos y Diana había más que amistad.

Una de esas ocasiones en las que la exesposa del Príncipe Carlos debió marcar el teléfono de "Zarzuela", ocurrió cuando comenzó a ser chantajeada por el mismo dueño del gimnasio al que asistía regularmente, con unas fotos sacadas sin su consentimiento mientras realizaba ejercicios en unas posiciones un tanto sugerentes, obviamente no de forma intencional.

Para evitar que fueran publicadas, el Rey Juan Carlos envió a Lady Di 45 mil dólares y así intentar calmar las ansias de dinero del chantajista: la ayuda llegó tarde, el "Sunday Mirror" compró el tiraje de fotos y las publicó sin descaro alguno para mayores dolores de cabeza de la pobre Princesa.

Las fotos del Rey Juan Carlos y la Princesa en Mallorca recorrieron el mundo.

Bueno, considerando que en las arcas de la infame Corinna Larsen, figuran más de 60 millones de euros, cortesía del generoso "Juanito", en esta oportunidad la pequeña fuga de divisas en esta historia, resultó justificada para ayudar a una buena amiga en apuros ¡y vaya que sí! eran esos años en los que la obsesión por Diana era encarnizada y cualquier tema vinculado a ella mantenía en altas las ventas de la temida prensa amarilla británica.

¿Qué destino tuvieron aquellos 45 mil de los verdes luego del escándalo? nunca se supo en realidad. En todo caso, si se conoció la opinión que tenía la inolvidable Lady Di sobre el Rey Juan Darlos: "Es encantador, pero demasiado atento, demasiado pegajoso. Es un mujeriego y sé que yo le gusto. Ha coqueteado, incluso, delante de la reina".

Otras Noticias