ÚLTIMA HORA

Letizia desafiada, Felipe VI estaría afinando detalles para reencontrarse con el Rey Juan Carlos

El Emérito sabe esperar su momento, sabe que volverá.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 15:02

Dicen que el tiempo lo cura todo, y afortunadamente para el Rey Juan Carlos, esta premisa se estaría cumpliendo a su favor. Después de unos meses tan solitarios y confinado al exilio en la lejana y ostentosa Abu Dabi, medios como "Informalia" y "El Cierre Digital" han hecho eco de una información que cada vez cobraría más fuerzas: el Rey Felipe está considerando reencontrarse con él.

Si rescatamos los archivos audiovisuales que datan del momento histórico en el que el Emérito da el ejecútese a su abdicación a favor de su hijo, el entonces Príncipe de Asturias, el lenguaje no verbal entre ambos soberanos no parecía tenso en absoluto: contrario a ello, se les veía cónsonos y decidiendo en conjunto que se trataba de una decisión verdaderamente acertada.

Incluso se les notó cercanos, sellaron el encuentro fundidos en un abrazo más paterno- filial, que el de un acuerdo sellado en un acto de sucesión. Ésta resultó más bien una digna despedida entre los más cercanos al Poder Monárquico y la Familia Real, se lo vio al Rey Juan Carlos aceptando con tranquilidad el retiro "voluntario" de sus funciones y mucha complicidad con el Rey Felipe.

Incluso, el final de este acto tuvo un cierre inesperado, el cual tuvo por protagonistas a las pequeñas Infantas Leonor y Sofía: ante la invitación de su padre y de la Princesa Letizia, se acercaron a dar un beso a su abuelo el Emérito, quien en ese instante estaba de pie frente a los asistentes, y tras el cariñoso gesto provocaron que cayera en la silla donde permaneció sentado durante todo el acto.

El Rey Juan Carlos siempre confió en la gran capacidad de Felipe para sucederlo eficientemente y tuvo razón.

Hacemos este repaso porque si consideramos todo aquello, es posible que este nuevo escenario sea bastante factible. Según "Informalia" la espera del Rey Juan Carlos hasta que se calmen las aguas obedece a la cordial sugerencia del Monarca actual, mientras se resuelven con éxito los temas concernientes a sus famosos entuertos fiscales.

Mientras, el Rey Juan Carlos espera paciente pero entristecido según fuentes cercanas. Vivir dos veces en exilio durante su vida es demasiado. Puede entender la orden de "Zarzuela" y acatarla, pero tiene altos costos emocionales para él y queda tácito que el Rey Felipe lo sabe.

Esta podría ser la mejor noticia para el Rey Juan Carlos en mucho tiempo.

En todo caso, si estuviéramos por presenciar este reencuentro, sucederá con la aprobación previa del Gobierno de Pedro Sánchez y hasta en tanto, se haya adelantado algún esclarecimiento ante el país por la situación particular del Padre de la Democracia, que de resultar culpable por las causas que lo incriminan, podemos apostar lo que sea: se dará por descartado cualquier escena entre padre e hijo.

Es posible que esta sea la razón por la que aun no se avizora una fecha cercana, a menos que la táctica sea precisamente adelantar una visita del Rey Felipe a Abu Dabi, antes de que algún acontecimiento adverso les impida reunirse por mucho más tiempo.