DRAMA

Lady Di reivindicada: Camilla Parker Bowles jamás será Reina de Inglaterra

La Duquesa de Cornualles intenta evitar la humillación a toda costa.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:17

El año 2005 fue un tanto turbio en el Reino Unido, y pese a que la Corona seguía dando prosecución a sus planes con total determinación, se enfrentaba a la ira de muchos sectores de la sociedad ante un hecho ya inevitable: Camilla Parker Bowles se convertía ese mismo año en la nueva Princesa de Gales al desposarse con el Príncipe Carlos.

¡Princesa de Gales solo hay una! ¿Cómo después de aquel matrimonio de tres, del sufrimiento de Lady Di, del descaro y de las traiciones, iban a "premiar" a Camilla con semejante título? Bueno, para alivio de muchos, eso no sucedió del todo: precisamente por respeto a la figura de la inolvidable Diana (o quizás para no enfrentar a un Pueblo aun tocado por su partida), la entonces novia decidió no apropiarse de un título que por derecho le corresponde por el puesto que ocupa.

Ahora, por medio de "Vanity Fair", nos enteramos de otro particular, la "mistress" eterna de Carlos tampoco será Reina aún si el Príncipe Carlos llega a entronizarse. En ese momento, la Duquesa de Cornualles solo ascenderá a un nada despreciable título de Princesa Consorte.

Por supuesto que esto no le cae en gracia al hijo de la Reina Isabel, por lo que intenta ejercer presiones a "Windsor" para que su esposa llegue a ser Reina. Quizás lo que el ofuscado Príncipe Carlos no recuerda, es que uno de los "convenios" que sellaron su compromiso y posterior matrimonio, fue precisamente éste. Injusto o no, pues eso es lo que hay.

Camilla Parker Bowles no podrá tener el mismo título que su marido así éste llegue a gobernar.

"Clarence House" despejó la incógnita una vez el primogénito de Isabel comenzó con su campaña personal para redimir a Camilla Parker Bowles: "La intención es que la duquesa sea conocida como Princesa consorte cuando el Príncipe acceda al trono. Esto se anunció en el momento del matrimonio y no ha habido absolutamente ningún cambio". Esto confirmado por el diario "Daily Star".

Como hasta los personajes más criticados de la historia tienen sus públicos, los defensores de Camilla Parker Bowles han salido en su nombre pidiendo consideraciones a su favor. Durante todos estos años, es cierto que la Duquesa ha realizado un gran trabajo y se ha hecho un merecido lugar entre la Familia Real, amén de la relación entre ella y el legado más preciado de la icónica Diana, sus hijos, que la ven como una buena madrastra.

Los Duques de Cornualles aceptaron condiciones para casarse que ahora les pesan por el futuro.

Aunque esto último podría estar a punto de cambiar. Se extendió un inusitado rumor que pone a Camilla Parker Bowles en el ojo del huracán con la supuesta preparación de un libro en el que ella contaría su versión de los hechos con respecto a Diana, llamándola "celópata, obsesiva y con problemas mentales". Esto estaría enfriando su relación con Guillermo y Harry.

Además, gracias a las versiones de la serie "The Crown", tanto ella como el Príncipe Carlos están afrontando una gran caída en los índices de popularidad que pueden costarle incluso un posible ascenso a Camilla Parker Bowles de Princesa a Reina, pues una vez consagrado como Rey, Carlos plantearía consultar al Pueblo sobre este tópico y los resultados podrían no ser los esperados.