VENGANZA

Drama en "Windsor": Kate Middleton se la juega y arrebata a Camilla Parker Bowles algo preciado

La Duquesa de Cambridge consigue subir unos puntos de ventaja contra ella.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 11:46

Dentro de la Monarquía Británica hay un nombramiento real que actualmente está despertando controversias y viejas heridas. Este por supuesto es el gran título de "Princesa de Gales", que hasta ahora solo ha llevado la inolvidable Lady Di. Eso puede estar a punto de cambiar y de dos obvias candidatas para pretenderlo, solo una de ellas tiene las mayores posibilidades: Kate Middleton.

Afortunadamente (y no podríamos ser tibios para arrojar esta opinión) Camilla Parker Bowles, esposa del príncipe Carlos, se lo pensó muy bien al solo tomar para sí el título del Ducado de Cornualles, con el que hoy es más que reconocida y le dio una identidad propia, tanto dentro de "Casa Real" como una cierta aprobación colectiva, hasta hoy sensible por la pérdida de Diana.

Algunos tabloides británicos se aventuraron a afirmar que existe una mala relación entre Kate Middleton y Camilla Parker.

Esta posición es refrendada por Emily Nash, corresponsal de la revista ¡Hello!, al señalar lo que sigue: "Los recuerdos del divorcio de Carlos y la trágica muerte de la princesa Diana, hicieron que el público no estuviera receptivo a la idea de que Camilla se convirtiera en reina en ese momento" y menos que menos, adoptar como propio el discutido título.

Ahora, frente al futuro de "Windsor" comienzan a vislumbrarse nuevas posiciones estratégicas en el juego de la repartición de títulos: si existiera la posibilidad de que la Reina Isabel decida abdicar a favor de su heredero, Carlos, por orden natural la Duquesa de Cambridge tomará los nombramientos que deje Camilla, según difundió "Vanitatis".

Hay teorías que sostienen la  posibilidad de que Kate Middleton y Lady Di habrían sido grandes amigas.

A todas luces, el ascenso de Guillermo como el próximo Príncipe de Gales nos deja en una expectativa aún mayor que su propio posicionamiento. Todos queremos saber con cuál título se quedará Kate Middleton de aquellos que tiene para escoger: el de Duquesa de Cornualles, segundo en mayor importancia a nivel de representación y el de Princesa de Gales que de por sí ya tiene un peso histórico importante.

Por supuesto, para Kate Middleton apropiarse de éste último sería muchísimo menos complicado que para la madrastra de su esposo, de hecho es lo que se espera. No obstante las opiniones podrían dividirse en dos amplios flancos que ella debería considerar una vez sea el momento de tomar una decisión tan personal.

Sus labores en diversos temas de carácter humanitario y social, se han ganado el corazón del pueblo británico.

Hay quienes sin dudarlo dos veces apoyarán esta moción. Kate Middleton ha hecho un trabajo impecable desde su posición y sería la candidata perfecta para convertirse en la próxima Princesa de Gales por las razones que están a la vista: posee juventud, belleza, un carácter que la vuelve adorable, estaría a la altura de la icónica exconsorte y la verdad sea dicha, le queda mejor a ella, en comparación, sin ofender.

Pero como en todos los temas, siempre hay algunos cuantos "puristas" sentimentales. Los más aferrados al recuerdo de Diana, podrían considerar esta apropiación por parte de la esposa de Guillermo como un paso arriesgado que desdibujaría el tremendo significado histórico y hasta romántico del título que hasta ahora solo Lady Di ha llevado, y hay quienes no están preparados para dejarlo ir hacia las manos de otra consorte, así lo merezca.

Kate Middleton estaría destinada a convertirse en la perfecta sucesora de Lady Di.

Como quiera que esto resulte, todavía queda tiempo antes de que este escenario se vuelva una realidad ineludible. Tiempo preciso para medir el pulso de la población, que ha reavivado el sentimiento de pérdida que dejó Diana hace 25 años, y estos temas que yacían dormidos, ahora vuelven a tener un carácter ulterior entre la opinión pública.

Para nuestra sorpresa, el medio antes consultado extendió una gran noticia y es que en el caso particular de Kate Middleton, cuando sea el momento, una vez Guillermo acceda al trono Real, ella pasará automáticamente a ser Reina, sin contratiempos ni dilaciones como está sucediendo en el caso de Parker, quien ahora se enfrenta a la posibilidad de quedar como la Princesa del futuro Rey de Inglaterra.