ÚLTIMA HORA

Ruidos de sables entre Isabel II y Harry: la última decisión que puede separarlos para siempre

La Soberana sabe que si acciona, puede ir despidiéndose de su nieto.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:20

Se levanta un nuevo cerco entre el príncipe Harry y la Corona Británica está semana y la cosa va muy en serio: varios medios como "Caras" y "Semana" han difundido que la Reina Isabel II estaría verdaderamente dispuesta a remover a su nieto sus preciados nombramientos militares.

"Windsor" no pudo impedir la salida del hijo de Lady Di del seno de la Familia Real como un miembro en funciones, por respeto a su decisión personalísima, pero esto no significaría que podría pretender conservar la mayoría de sus nombramientos: de todos los que ostentaban, solo les queda el de Duques de Sussex.

La Reina Isabel II según medios: "o estás dentro, o estás fuera".

Para Isabel II, en esta delicada operación denominada comúnmente como "Megxit" no hay medias tintas. La institucionalidad casi se puso en juego tras este hecho sin precedentes, casi comparable a la abdicación. Los usos y desusos del único título que aún le queda a Harry, han enfurecido a la Soberana, así que ahora contempla una nueva posibilidad que sabe, puede herir a su nieto.

Evidentemente, estos hechos han sido intolerables para Isabel II y a su juicio solo hay una forma de ver este escenario: No se puede pretender una vida "normal", evadiendo el deber histórico que conlleva mantener a "Casa Real" a flote, pero conservando los beneficios, títulos, honores y subsidios como si se fuera un miembro activo. Y la verdad es que no le falta razón.

En esta ocasión, las opiniones no compañan al nieto de Isabel II.

Harry sabe que medirse contra Isabel II es tan asimétrico como la épica lucha entre David y Goliat, considerando a quien corresponde la ventaja en todo este enredo. Según "The Times" y "The Telegraph", habría pedido a su abuela revisar los acuerdos suscritos para efectuar el "Megxit" y buscar una opción viable que no incluya la remoción de sus títulos militares.

El Príncipe sirvió 10 años al ejército de Reino Unido y alcanzó los grados de comandante honorífico de la RAF y capitán general de los Royal Marines (tras el cese de las funciones militares de su padre, el príncipe Carlos) y otros grados menores. Su participación como miembro activo durante la guerra de Afganistán, fue un hecho aplaudido en su país y ahora siente "injusta" esta nueva disposición por parte de Isabel II.

Según los medios citados, Meghan estaría muy "devastada" por esta nueva situación para Harry.

Según los medios citados, un nuevo grado de dificultad se suma, y por cierto lleva al hijo de Lady Di por el camino de la amargura: la misma Soberana estaría recibiendo presiones (no se ha esclarecido si desde el Gobierno o desde la Institución Castrense), para que despoje al Duque de sus distinciones, considerando que no se encuentra en el país y tampoco ejerce siquiera tareas de carácter honorífico.

Esta es quizás para el Príncipe Harry, la lucha definitiva que podría definir su completo desvinculo de su familia, más allá de lo meramente institucional. Se encontraría devastado por esta situación que en el fondo cree, ya es una decisión adelantada que tomó Isabel II, escudada bajo "otras voces" que nunca aprobaron su deseo de probar una vida fuera de los muros de "Windsor".

Otras Noticias