EXCLUSIVA

La Princesa Leonor y sus pares reales: el diario adolescente de los futuros herederos de Europa

La heredera de La Reina Letizia en su etapa más difícil.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 02:45

Hay quienes creen que nacer bajo el sagrado manto de las Casas Reinantes más influyentes de Europa, es garantía de una vida calculada en inmejorables beneficios. No pretendemos negar lo ineludible, pero podemos afirmar que también conlleva responsabilidades que herederos como la Princesa Leonor no pidieron, pero sí o sí deben cumplir.

Una frase que logra abarcar esta premisa, es sin duda aquella que le atajó la Reina Letizia a una niña que inocentemente le preguntó a Leonor qué deseaba ser cuando creciera: "¡lo que quiere ser no, lo que debe!" y en este sentido, "Vanitatis" ha escudriñado en este tema para conocer desde adentro, cómo es el proceso educativo de los jóvenes que hoy llevan sobre sus hombros el futuro de las instituciones que representan.

Se ha captado a la Princesa Leonor prestando suma atención a los discursos de su padre y apuntando cada detalle.

Hasta el más mínimo paso en falso puede comprometer a sus familias y personas tan públicas como la Princesa Leonor, Amalia de Holanda y Cristian de Dinamarca atraviesan este proceso con un reto muy particular: inician su camino hacia la entronización en medio de una de las etapas de vida más complicadas para cualquier ser humano. La adolescencia.

Sin embargo, la férrea educación comienza desde muy temprana edad. Si vemos el caso particular de nuestra representante española, su madre, la Reina Letizia ha hecho un trabajo impecable en su crianza, aunque sus métodos sean bastante ortodoxos. Una mirada suya hacia la Princesa Leonor vale por un día de juicio y eso quedó más que demostrado.

Amalia es la primogénita de la encantadora Reina Máxima de Holanda.

El cumplimiento de su agenda real como Princesa de Asturias en combinación con su esmerada educación académica rinde frutos. La hemos visto presidiendo actos públicos bajo el dominio de varios idiomas, entre ellos el catalán que domina con entera soltura. Además sigue los pasos de su padre con suma atención y desarrolló el sentido de servicio hacia su país bajo su ejemplo.

Un punto de comparación podríamos establecerlo entre la Princesa Leonor y Amalia de Holanda sólo en términos de personalidad. Mucho se ha remarcado la desenvoltura de la holandesa contra el carácter exento de naturalidad de la hija de Letizia, pero en cuanto a su formación, ha mostrado iniciativa por los asuntos de su país llegando a sorprender a sus padres de forma muy grata.

Cristian de Dinamarca ha demostrado estar a la altura del legado de su padre Federico.

¿Qué podríamos decir de Cristian de Dinamarca? al ser el heredero al trono danés, no es que tenga demasiadas opciones sobre la mesa. Sus fotos oficiales de este año causaron conmoción debido al gran cambio de imagen que ha dado y es una figura recurrente en actos protocolares, viajes oficiales y visitas presididas por su padre, el Rey  Federico.

En 2020 saltó una apuesta controversial desde algunos medios en los que se planteaba la posibilidad de emparentarlo a futuro con la Princesa Leonor, sin embargo, resulta un escenario improbable: un enlace entre ellos supondría que uno de los dos deberá renunciar al trono de su país para unirse como consorte del otro reino. Una opción que sólo queda en la fantasía de algunos entusiastas.