EXORBITANTE

Desde Isabel II hasta Lady Di: los vestidos de boda más caros y perseguidos de toda la historia

La Soberana fue la pionera deslumbrando en la carrera al altar.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 03:45

¡A nosotros nos encantan las bodas pero los enlaces reales son nuestros favoritos! Hemos hecho seguimiento a algunos de los que más expectativas han causado en el continente pero si algo damos por sentado es que las más destacadas han tenido que ser sin duda, los que se han celebrado en Reino Unido: desde la boda de la Reina Isabel II hasta la unión de Meghan Markle, todas han sido inolvidables.

Más allá del derroche protocolar y los presupuestos ilimitados, en esta ocasión centramos el punto de enfoque en el gran protagonista que revistió a cada novia real en la fecha más importante de sus vidas, por supuesto estamos hablando de sus increíbles vestidos, y junto con "Vanitatis" expondremos un dato bastante relevante: cuánto costó cada modelo que tuvo su paso histórico por el altar.

Una verdadera belleza para la época fue el incomparable vestido de boda de la Reina Isabel II.

No podríamos dejar de destacar en primera instancia el hermoso diseño que lució Isabel II cuando contrajo nupcias con Felipe de Edimburgo en 1945. Se necesitaron unas 25 costureras y 10 bordadores para poder confeccionar esta creación en tela de seda con incrustaciones de perlas. Tuvo un valor de 34 mil libras, recordemos en qué época, cuando siquiera la televisión comenzaba. De hecho fue el primer acto televisado de la Corona.

Si alguien no escatimó en recursos, sin dudas fue la nieta política de la Reina Isabel II, Kate Middleton ¡y tendría todo el sentido del mundo si esperó pacientemente 9 años por la petición del Príncipe Guillermo! Es por ello que el diseño de su vestido de novia, con una cola de 3 metros de largo, tuvo el astronómico costo de 278 mil euros, cortesía de la firma Alexander McQueen.

La "nieta" rebelde y política de la Monarca, Meghan Markle, escogió para sí un modelo más minimalista y conservador que el de sus antecesoras en la carrera al altar, sin embargo esto no significó que fuera módico. De la mano de "Givenchy", este diseño en seda costó un poco más de 120 mil euros con el velo como protagonista: en su ruedo iban bordadas las flores nacionales de los 53 países que integran la Commonwealth.

Pero no podíamos cerrar esta nota sin la guinda del pastel, o en el caso particular de "Windsor" el broche de oro en temas de confección. Fue el vestido de novia de la legendaria Lady Di, la indiscutible némesis familiar de Isabel II, quien marcó un antes y un después en las tendencias de la década de los 80's.

Hasta ahora, ninguna Reina o miembro real europea ha podido igualar el revuelo mediático que logró Diana el día de su boda.

Fue el modelo más perseguido por la prensa amarilla desde el anuncio del compromiso entre Diana y el hijo de la Reina Isabel II, Carlos: los paparazzis realizaron las hazañas más absurdas para conseguir detalles del mismo, se dice que revisaban en los botaderos de basura en las afueras de la casa de confecciones para dar siquiera con algún retazo o algún detalle por mínimo que fuera.

Para esta pieza nupcial de carácter histórico se necesitaron incontables metros de tafetán en color blanco marfil, 10 mil perlas y muchas manos para terminar en tiempo y forma con el kilométrico velo de 7 metros de largo. Costó alrededor de 178 mil euros y su creador fue el famoso diseñador David Emmanuel. Además, cuenta con su propia página en Wikipedia y actualmente el modelo original fue resguardado por los nietos de la Reina Isabel II en un lugar aislado de los ojos del mundo y sobre todo, de la prensa.