INÉDITO

Lady Di y Camilla Parker Bowles, la historia no revelada sobre aquella amistad que sí existió

Diana dió su versión de los hechos. Ahora le toca a Camilla.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:26

¿Cómo podríamos no recordar aquella frase dolorosa frase, que marcó un antes y un después en la historia de Lady Di "éramos tres en ese matrimonio"? El nombre de Camilla Parker Bowles jamás sería pronunciado de la misma forma por las audiencias indignadas, ni siquiera 20 años después de su fallecimiento. Así lo relata "Vanity Fair".

La entrevista del siglo concedida por Diana al periodista Martin Bashir sólo expone una versión de la historia, la suya. Despechada, enojada y atrapada en una situación de tres, expuso el papel de Camilla como la "mistress" del Príncipe Carlos, pero nunca escuchamos otras verdades que hasta hace poco pasamos por alto.

Nos duela o no, debemos aceptar lo que se viene: Camilla no irrumpió en las vidas de aquella pareja, fue Lady Di quien entró en su mundo cuando se decidió que ella era la mejor candidata para el heredero de la Corona. La tercera en discordia también cumplía con todos los requisitos, excepto por un tema difícil de eludir. Era divorciada o al menos eso fue lo que se dijo.

Algo que sorprendió a muchos fue saber que en un momento dado, la Spencer y su némesis sentimental fueron amigas. Incluso, se frecuentaban y se llevaban muy bien. Entre ellas había una diferencia de 14 años de diferencia, así que Camilla tenía una afinidad más evidente con la hermana mayor de la Princesa, Lady Sarah McCorquodale.

"La foto de la vergüenza" de Lady Di como la señalaron algunos medios británicos.

Pero la historia de Carlos y Camilla tenía largo kilometraje, tuvieron alguna aventura antes de que ella se casara con Arthur Parker Bowles y aún estando en unión con él, se frecuentaba con el hijo de la Reina Isabel. Esto duró hasta que la Reina de Corazones entró en escena.

A principios de los 80 cuando Lady Di y Carlos comenzaron a salir, Camilla se convirtió en el apoyo de ella, debido a que en ese tiempo comenzaba el interés mediático a su alrededor. Sin embargo, un poco antes de su compromiso en 1981, la futura Consorte comenzaba a dudar de ella y sus intenciones.

En el momento en el que se tomó esta foto, Camilla habia decidido "alejarse" de Carlos.

Sus sospechas nunca fueron infundadas: algunos presentes previos a la boda, una foto de Camilla en el diario de Carlos confirmaron la peor de las verdades: ellos nunca dejaron de tener una relación.

Tras los primeros años de matrimonio, los escurridizos 'novios' volvieron a las andadas. Fue en 1989 cuando Lady Di decidió encararla: Camilla no se quedó atrás defendiendo su posición, le preguntó que más podía querer si tuvo dos hijos maravillosos y era una Princesa. Diana le contestó sin vacilaciones. "Quiero a mi marido".

Carlos y Camilla en la actualidad.

Actualmente, Carlos y Camilla enfrentan la peor baja de popularidad frente a la narrativa que mantiene la serie "The Crown" frente a los hechos reales. En todo caso, condenarla por provocar una ruptura matrimonial sería quizás injusto cuando se conoce que la Princesa y Carlos nunca fueron compatibles. Ella fue víctima de otras circunstancias que la pusieron en medio.

Incluso después de la desaparición de Lady Di, por respeto a su memoria y en consideración con el pueblo británico, decidieron casarse en 2005, contando con la aprobación de los príncipes Guillermo y Harry. ¿Quien es Camilla Parker Bowles hoy?  una Consorte que se ha ganado su lugar por derecho propio y una Duquesa de Cornualles que se rehusó a ser Princesa de Gales, pues ese título solo le pertenece a la icónica Diana.