INESPERADO

Las razones por las cuáles creemos que la Princesa Charlotte será la próxima "Harry" de Windsor

La hija de Guillermo estaría llamada a ser el próximo quebradero de cabeza de la Corona.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 05:30

La Princesa Charlotte es todo encanto y personalidad que acapara la atención de la prensa desde sus primeros años. En la Familia Real británica, si algo hemos aprendido, es que los segundos a veces sobrepasan a los herederos y hasta les roban algo de brillo. ¿Será la hija de Guillermo quién preceda en el futuro a su tío, el Príncipe Harry como la próxima en ostentar el título de "rebelde" en las filas de "Windsor"?

Según "Vanidades", Camilla Tominey, experta en temas reales, asegura que no solo habrá mayor cobertura de prensa para la pequeña Charlotte solo por el hecho de ser mujer, sino que la salida de Harry de "Buckingham" como miembro activo, podría marcar una hoja de ruta para ella cuando sea mayor, puesto que sobre sus hombros no recaerán las responsabilidades que de hecho, recibirá su hermano George por derecho de nacimiento.

Se podría creer que entre el Príncipe Harry y la Princesa Charlotte hay muchas similitudes.

Lo que sí vemos con detenimiento, es que el Príncipe Harry ha marcado una vía alterna para las próximas generaciones dentro de la Corona británica, e incluso para otras Casas Reinantes: la vida no empieza y termina entre los muros de un Palacio, luchar por la libertad de acción y de pensamiento conlleva grandes sacrificios, pero en un momento dado, puede valer la pena.

Es algo bien sabido que el "pequeño Spencer" de Lady Di heredó con creces su espíritu, faltaría por ver de qué está hecha la segunda hija de Kate Middleton, quien desde ahora comienza a evidenciar algunos destellos de su personalidad. No teme a estar en público, parece más elocuente y dispuesta a dar un paso adelante frente a su hermano mayor. Por ahora, esto no parece algo que genere preocupaciones, pero sufrirá cierta moderaciones a futuro y sabemos que así sucederá.

Es posible que algunas conductas del Príncipe Harry las repita Charlotte.

En cuanto a este particular, para el Príncipe Harry ser el segundo en la línea tras su hermano Guillermo, nunca fue un problema ni un carrera de egos, pero sí que lo fue el ambiente siempre turbio en la relación entre la Monarquía y los medios británicos y para su mayor lamento, supone un círculo simbiótico interminable. Es posible que su sobrina lo experimente al crecer con bastante vehemencia.

De hecho, está sucediendo ahora. Las comparaciones entre Charlotte y sus hermanitos son temas recurrentes para derrochar tinta en las imprentas y procuran debates amplios frente al teclado en las plazas digitales, además ya comienzan a despuntar las apuestas por adivinar a quién se parecerá más en sus trazos genéticos y hay quien asegura que desde ya, es más "Windsor" que Middleton, ni hablar de ser "Spencer".

Para el Príncipe Harry, el trato que dieron los medios a Lady Di, es algo que lo marcó de por vida.

De todo aquello, el Príncipe Harry fue víctima. Hasta se llegó a insinuar que su padre no es Carlos de Inglaterra por el simple hecho de ser pelirrojo, cuando en su familia materna y paterna, esta variedad genética siempre ha existido. Se le calificó de niño terrible y su lucha contra la ansiedad ha recorrido distancias. El dolor ha sido fiel compañero del Duque de Sussex y el recuerdo de lo ocurrido con Diana parece una marca indeleble de la cual no podrá recuperarse.

Es posible que el Príncipe Harry lamente muy para sus adentros que estos esquemas puedan repetirse de forma invariable para George, Charlotte y Louis, pero sería poco o nada lo que podría hacer para evitarlo. ¿En qué sí podría reparar? En el futuro de Archie y el próximo bebé que vendrá y es por ello que este paso es de gran importancia para él: podrá concederle a sus hijos la oportunidad de elegir su futuro. Sin imposiciones, sin títulos, sin temores.

Otras Noticias