DEVASTADOR

Los tormentos del Rey Felipe: el pasado estudiantil que lo persigue y podría amenazar a Leonor

Ahora el Monarca teme por la heredera.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:00

Cuando "Casa Real" difundió la noticia de que la Princesa Leonor fue admitida en el "UWC Atlantic College" en Gales, Reino Unido y estudiará sus próximos dos años de educación alejada de España y sobre todo de "Zarzuela", para la periodista Pelar Eyre, fue casi imposible no retomar los años de estudio de su padre, el Rey Felipe VI en el Lakefield College de Canadá.

Hoy muchos podrán celebrar la decisión que el Monarca y su Consorte, Letizia, han tomado para beneficiar a la joven heredera, mientras que otra parte de las opiniones desvirtúan tal cosa, tomando en cuenta la situación actual en la que se encuentra el país, pero si de algo puede estar segura la escritora, es que al menos para Leonor, las razones que llevan a su padre a enviarla a recibir estudios fuera del país jamás fueron las mismas que las suyas.

Ante cámaras, el joven Rey Felipe lucía muy serio para su edad, ahora se entiende el porqué.

Según el relato concedido a "Lecturas", el Rey Felipe no estudió dos años en el extranjero sino uno solo, ya que su proceso formativo lo culminó en el Rosales donde han estudiado sus hijas. Cuando fue anunciado ante el país que el entonces Príncipe de Asturias proseguiría por fuera, las críticas no se hicieron esperar bajo el argumento de que las decisiones educativas de su madre, la Emérita Sofía eran de lo más desacertadas.

Pero en realidad, todo aquel movimiento para sacar al Rey Felipe del país con tan sólo 16 años habría tenido una motivación principal: el aislamento.

El semblante del Príncipe de Asturias cambió con su incursión al "Lakefield College".

Recordemos que en los años mozos del Monarca, la internet y la carrera por la sobreinformación ni siquiera pensaban existir y además las comunicaciones telefónicas eran bastante limitadas entre países atravesados por el Atlántico, así que la aventura estudiantil del futuro Rey Felipe no era cuando menos bastante insospechada, pero al menos el ambiente no se avizoraba tan hostil para él como sucedía en España.

Porque, a juicio de Eyre, ser el heredero al trono bastantes sinsabores le trajo en el colegio Santa María de los Rosales, donde el Rey Felipe recibiría burlas por parte de sus compañeros de estudio cada vez que era retratado por los fotógrafos en las inmediaciones del centro educativo, además la presión mediática por ser siempre el mejor del curso lo agotaba en demasía.

Es obsesivo para el Rey Felipe intentar que su heredera no transite por las mismas penas que él.

Pero el peor escenario estaba justamente en casa: las confrontaciones intramaritales entre los Reyes Eméritos llegarían a niveles insoportables para la convivencia familiar y comenzarían a afectar en lo interno al Rey Felipe. Este supondría un tema mayor para la Reina Sofía, quien debía velar por la esmerada educación que el heredero debía recibir y protegerle de aquella dolorosa situación que no le correspondía. La decisión de enviarlo a Canadá le permitiría deslastrarse del drama interno en "Zarzuela".

Hoy en día, es su hija Leonor quien con 16 años por cumplir seguirá sus pasos, esta vez en Gales, Inglaterra. Aunque los motivos que impulsaron al Rey Felipe y Letizia a seguir el patrón no corresponden a lo vivido, según la periodista, es un hecho que lo ha marcado de por vida, al punto de hacer cuanto sea necesario para que sus hijas no tengan que atravesar por los mismos tormentos que él sufrió.