Por fin

El Rey Juan Carlos vuelve a pagar a Hacienda y regulariza su situación

Hace ya un año que el Emérito viene con problemas fiscales, pero parece que poco a poco quiere volver a tener paz.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 05:30

Hace ya seis meses que el Rey Juan Carlos vive en Abu Dabi, país al que se marchó tras una “meditada decisión” con la que pretendía salvaguardar el nuevo reinado de su hijo, Don Felipe. Sin embargo, esto no hizo más que dejar en jaque a la monarquía que tan malas anécdotas venía dejando. 

Es que, la huída del Emérito a la capital de los Emiratos Árabes Unidos no fue más que una consecuencia por su implicación en un caso de corrupción por las supuestas comisiones fraudulentas durante la construcción del AVE a La Meca. Tal es así que, una vez conocida su partida, muchas preguntas se generaron al respecto. 

Desde el pasado 3 de agosto ya no hay lugar para el Rey Juan Carlos en La Zarzuela.

¿Es el Rey Juan Carlos culpable? Es sabido que, en cualquier historia que no sea real, el acusado y culpable siempre huye, pero este no era el caso. Es que, así como ha anunciado más de un experto, incluido Jaime Peñafiel, el hijo del Conde de Barcelona no era considerado culpable hasta que se demostrara lo contrario y, él siempre estuvo a disposición de la justicia. 

No obstante, esta “escapada”, también implicó para “Juanito” ser sometido a un bajo perfil, a pedido de su hijo y del Gobierno. Esta solicitud, que ha intentado cumplir a rajatabla, no le fue tan fácil. Es que, de un tiempo a esta parte, acaparó todos los titulares: su salud, las visitas de la Infanta Elena, Corinna Larsen y sus causas fiscales no le dieron respiro alguno. 

Corinna Larsen fue una de las encargadas de no darle respiro al Rey Juan Carlos.

Sin embargo, una vez más, el abuelo de la Princesa Leonor volvió a demostrar cuán arrepentido está. En esta ocasión, según reveló “El País”, Don Juan Carlos ha presentado una segunda regularización fiscal por rentas hasta ahora no declaradas y por las que ha tenido que pagar cuatro millones de euros entre multas y recargos. 

El pago que hizo el Rey Juan Carlos, por lo que también asegura “El País”, tiene que ver con las comisiones en especie que recibió de la Fundación Zagatka de su primo, Álvaro de Orleans. Es decir, los vuelos privados que tomaba y fueron costeados por aquella firma hasta el año 2018.

Con este movimiento, el Rey Juan Carlos deja en claro que ya no tiene intenciones de tener más problemas. 

Haber logrado regularizar esto ante Hacienda evita que el Rey Juan Carlos tenga una investigación en su contra por delito fiscal por haber aceptado estos viajes en jet privados tan costosos. Al declarar su fraude, podría también poner un freno a una posible imputación por defraudar al erario público. 

Esta motivación, es la misma que lo llevó a realizar su primera declaración fraudulenta. En el mes de diciembre, también le pagó a Hacienda 678.393 euros para regularizar las transferencias recibidas del empresario mexicano Allen Sangines - Krause. ¿Será que el Rey Juan Carlos tiene intenciones de volver a España?