DECISIVO

La Reina Letizia se pone el pañuelo azul y se suma a la causa del empoderamiento femenino

Para la Soberana, visibilizar el rol de las mujeres en el mundo es de orden crucial.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:54

La Reina Letizia no se detiene y sigue cumpliendo con la agenda de esta semana. Esta vez, ha querido reunirse con las representantes de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, que este 2021 cumple 50 años de funcionamiento, en la labor de visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad. Así lo reseña "Vanitatis"

Este miércoles a las 11 de la mañana, 7 abanderadas de esta importante organización asistieron a una reunión en "Zarzuela" para abordar con la Soberana algunos temas de pertinencia social sobre todo en tiempos de pandemia, en el que la economía se ha visto tan afectada. La situación merece una revisión exhaustiva y así lo han planteado ante "Casa Real".

Sin embargo, las congregadas de Aseme no contaban con que la Reina Letizia estaba tan bien dateada y así lo explicó su presidenta, Eva Serrano. La misma Asociación pidió ante "Palacio" esta reunión, dadas las excelentes relaciones entre ambos frentes y por supuesto fue aceptada.

La Reina me ha sorprendido gratamente porque está superinformada de todo. Ella también tenía datos y hemos estado contrastando y hablando de la necesidad que tiene todo el mercado empresarial de reinventarse. También hemos hablado de la importancia de volver a formarnos para adquirir nuevas habilidades..

Este encuentro ha sido para la Reina Letizia muy gratificante y solidario con las luchas sociales.

Uno de los temas más relevantes tuvo que ver con el empoderamiento de las mujeres en el rubro empresarial: existen dos "techos" que deben derrumbarse, el de "cristal" que sigue impidiendo a las mujeres ocupar cargos relevantes dentro de las empresas y el de "cemento", que resulta el más complejo de socavar, y tiene que ver con las limitaciones mentales que se imponen e interfieren con la autoconfianza ante los nuevos retos.

Otros tópicos abordados con la Reina Letizia, van en aras de la visibilización: "también se ha hablado de corresponsabilidad, de la necesidad de disminuir la brecha que hay en el tema de las tecnologías, se ha hablado de la falta de referentes, ya que consideramos que nunca se ha visibilizado a las mujeres que, por ejemplo, han llegado lejos en un puesto de ingeniería o han montado su propia empresa".

La Reina Letizia y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad española.

La Reina Letizia ha coincidido en que las mujeres pueden conquistar cualquer espacio y esta preocupación por parte de la Asociación es legítimo. ¿Cómo se puede avanzar socialmente, hablar de progreso y salida de las crisis si los frentes femeninos no son parte y acción de los nuevos cambios?

Al final de esta reunión, las asociadas han obsequiado a la Reina Letizia uno de sus pañuelos azules, insignia de la organización y explicaron el mensaje que lleva implícito: "el mar, según la luna, puede ser dulce y amable, pero si cambia también puede ser agresivo. La mujer es agua, porque es muy variable. E hicimos este pañuelo que representa unas olas y en la esquina lleva el logotipo de Aseme".

Otras Noticias