INESPERADO

El viaje imprevisto de la Reina Letizia fuera de Madrid que la hizo "torear" las medidas sanitarias

Para la Soberana hay ciertos asuntos que no pueden esperar.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:48

El tiempo de descanso de la Reina Letizia ha culminado y ya se ha reincorporado en funciones para cumplir a cabalidad con varias materias previstas en su agenda institucional. En esta oportunidad, se ha embarcado junto al Rey Felipe VI en un viaje a Cáceres en el que darán una vez más su apoyo a las artes y la cultura regional sin importar que estemos en tiempos de coronavirus.

Siempre atentos a mantenerse bajo las estrictas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, el Monarca y la Consorte han asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones del "Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Helga de Alvear", en el cual reposan invalorables muestras de arte que enaltecen la cultura nacional, así se publicó en la página web de "Casa Real".

Esta ha sido una renovación a gran escala: de los 3 mil metros de extensión de este Museo, se añadieron otros 5 mil más la amplitud de zonas comunes entre jardines y otros espacios exteriores que ahora albergarán unas 3 mil obras de arte contemporáneo. Este éxito resulta un esfuerzo conjunto entre la Junta de Extremadura y la galerista de origen alemán cuyo edificio lleva su nombre.

En este encuentro, la Reina Letizia y el Rey han desvelado una placa inaugural y pudieron dar un extenso recorrido a las instalaciones para admirar los trabajos de artistas reconocidos como Picasso, Ai Weiwei y Olafur Eliasson que forman parte de la colección personal de Alvear y ahora podrá ser compartido con la colectividad.

Pero el plato fuerte de esta actividad estaba reservada para el final con la exhibición "Los Caprichos de Goya" que particularmente pareció maravillar a la Reina Letizia, donde queda plasmado en cada grabado el sentir del renombrado pintor español.

La importancia que atrajo a los reyes a compartir este logro, radica en los intentos de Helga de Alvear por difundir el desarrollo de la cultura, fomentar la producción de las artes en todas sus expresiones visuales y ampliar aun más la educación en este sentido, visión que especialmente Felipe VI y la Reina Letizia comparten.

El Rey Felipe y la Reina Letizia comprometidos con las causas a favor de la cultura y el arte.

En una de sus últimas declaraciones a propósito de este tema, la coleccionista expresó: "Yo voy a las galerías, tengo que ser profesional; nunca he ido a un estudio. Y nunca compro un artista. Compro una obra y me enamoro de todas".

Según "Vanitatis", la Monarca poco a poco expande su agenda, que desde hace un año solo contemplaba actividades en Madrid, no obstante para los Reyes, está previsto recorrer algunos puntos de la geografía nacional para estar presente y dar apoyo a distintas causas y acompañar a las poblaciones mientras continúan las imposiciones sanitarias.

Otras Noticias