DEVASTADOR

El dolor de la Reina Letizia: la preocupante forma en la que asume el viaje de la Princesa Leonor

La Soberana hace todo lo que puede por sobreponerse.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:51

Un tema ineludible para la Reina Letizia es que dentro de 6 meses, la Princesa Leonor se embarcará hacia Gales, Reino Unido para continuar con su proceso formativo hasta culminar con el bachillerato, y aunque supone una gran alegría para la familia el hecho de que fuera finalmente admitida en el prestigioso colegio, también supone una cuenta regresiva para "Zarzuela".

Porque la ausencia de la heredera se sentirá en los espacios de "Casa Real" y por supuesto las añoranzas serán de lo más previsibles desde el primer día de su partida al vecino país. Es por ello que la Reina Letizia intenta reajustar su agenda para pasar el mayor tiempo posible con sus hijas.

Aunque no es algo extendido, la Reina Letizia sí organiza algunas actividades recreativas para sus hijas.

Porque puede tener a su cargo muchas responsabilidades de Estado y a todas puede hacerles frente, pero ante cualquier otro compromiso, su primer trabajo es ser madre y así lo ha demostrado edificando el comportamiento y aplomo de sus hijas Leonor y Sofía ante los retos futuros. Ahora, con el viaje de Leonor se medirá el éxito de todo su esfuerzo y sus decisiones en torno a su crianza que tantos ríos de tinta nos procuró a nivel de medios.

En todo caso, la agenda de la Reina Letizia ha sufrido un último reajuste. La última aparición pública de la Soberana ocurrió el miércoles pasado cuando junto al Rey Felipe presidió el acto de presentación del conjunto de Becas de la Cooperación española y luego se ausentó de la vida pública hasta ayer, cuando retomó sus funciones. Exactamente, la Monarca estuvo fuera de foco por una semana.

La Infanta Sofía es quien probablemente pueda sufrir más la ausencia de Leonor.

Esto por supuesto por una causa de fuerza mayor: casualmente su ausencia coincide con las vacaciones de Semana blanca de la Princesa y la Infanta, por lo que es fácil intuir que se ha tomado estos 7 días completos para pasar tiempo de calidad junto a ellas y crear recuerdos juntas, dado que los múltiples compromisos diarios de la Reina Letizia y Don Felipe restan convivencia familiar.

Precisamente, es el Monarca quien está teniendo mayores complicaciones para poder unirse a los planes de la Reina Letizia y sus vástagas, es ahora cuando más ocupaciones tiene y aunque lamenta no permanecer junto a ellas, debe encarar los asuntos de Estado como prioridad.

La Reina Letizia intenta estar presente para sus hijas.

Como es usual, no se conocieron los planes vacacionales de la Reina Letizia y las Princesas, pero desde "Lecturas" no se descartan algunas "tardes de chicas" en las que compartan salidas al cine, de compras o tomar helados como una familia normal. Desde este medio se destaca la relación de la Gobernante, Leonor y Sofía como de unión y complicidad. Si bien por un lado ejemplariza y muestra su lado estricto, por el otro una madre amorosa, cómplice y buena amiga.

Sin embargo, han culminado los días de descanso familiar y es hora para la Reina Letizia de retomar sus tareas y funciones. Una vez incorporada de pleno, ya sostuvo una reunión con la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid y se esperan otros encuentros a lo largo de la semana.

Otras Noticias