No todo es lo que parece

Sale a la luz el diagnóstico de Felipe de Edimburgo

El duque de Edimburgo permanecerá internado, pero ahora, se sabe la verdadera razón.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 02:44

El martes pasado, hace ya una semana, Inglaterra entraba en pánico dado que Buckingham Palace anunció que Felipe de Edimburgo había sido ingresado al hospital King Edward VII. De hecho, la conmoción en sus súbditos continúa ya que se trata de una persona de 99 años que, en junio, cumplirá los 100. 

Sin embargo, la casa Real, como de costumbre, quiso minimizar la cuestión diciendo que el Duque solo había padecido un malestar y fue pura precaución. Pero, los últimos movimientos de los Royals encendieron todas las alarmas. 

Felipe de Edimburgo causó la conmoción en todo su país.

Primero que nada fue el Príncipe Carlos quien generó preguntas sobre el verdadero estado de salud de Felipe de Edimburgo ya que se ha saltado los protocolos y realizó un viaje de tres horas para visitar a su padre en Londres. Y, sin dar declaraciones, aprovechó una hora al lado de su progenitor. 

Seguido a esto, está la cuarentena que el Príncipe Harry comenzó, según ha trascendido, en Estados Unidos para poder visitar a su abuelo de ser necesario. Pues, hay que recordar que el Duque de Sussex reside en un país incluido en la “lista de roja” de Reino Unido, por lo que debe ser precavido al ingresar.

El Príncipe Carlos y el Príncipe Harry fueron los primeros en moverse por Felipe de Edimburgo.

Asimismo, lo que seguía sorprendiendo es que ninguno de los familiares de Felipe de Edimburgo daban declaraciones al respecto hasta que fue el Príncipe Guillermo el primero en hablar. “Está bien, le están vigilando”, comentó el Duque. 

El Duque de Cambridge fue el primero en hablar sobre Felipe de Edimburgo.

No obstante, ahora, quien se ha sumado a contar sobre su padre fue el menor del clan, el Príncipe Eduardo de Wessex, quien dio esperanzas ya que, según él, el Príncipe consorte está de buen ánimo. “Está mucho mejor, está luchando para salir, lo que es muy positivo” y, a su vez, dejó en claro entre risas que su padre “está un poco frustrado por estar en el hospital”.

Es que, así como el Príncipe Eduardo dijo, Felipe de Edimburgo “solo puede mirar el reloj muchas veces y las paredes son lo único interesante”. Pero, ante las palabras del duodécimo en la línea de sucesión al trono británico, llegó un nuevo comunicado de Buckingham. 

Eduardo de Wessex junto a su padre, Felipe de Edimburgo, fue el único que dio esperanzas sobre su estado de salud.

Está cómodo y respondiendo al tratamiento, pero no se espera que deje el hospital en varios días. 

Mucho se ha especulado sobre lo que verdaderamente le sucede a Felipe de Edimburgo y por qué, de momento, no puede abandonar el hospital. Pues bien, descartado la COVID 19 ya que se aplicó la primera dosis de la vacuna, desde la Casa Real confirmaron que el esposo de la Reina Isabel padece una infección desconocida, pero de la cual ya está siendo tratado.

Otras Noticias