ÚLTIMA HORA

Nos mintió "Buckingham": el cuadro de Felipe de Edimburgo es más grave de lo que pensamos

El Palacio debió recoger sus palabras y encarar el estado de salid real del Duque.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 05:15

Finalmente el Palacio de Buckingham ha emitido una parte oficial para actualizar lo que se conoce acerca del estado de salud de Felipe de Edimburgo, Príncipe Consorte y esposo de la Reina Isabel, después de varios días de reclusión en el centro médico "King Eduard III" en la capital londinense.

Desde este espacio habíamos advertido en nota previa, que tal como se desencadenaban los acontecimientos hasta este fin de semana, todo indicaba que la condición clínica del paciente no respondía al comportamiento propio de un ingreso por una típica revisión de rutina y "Vanitatis" también pudo ratificar esta posición cuando "Casa Real" emitió un comunicado en el que señala que Felipe de Edimburgo no se encuentra muy bien de salud, como se planteó en un principio.

En un primer momento, se llegó a difundir que Felipe de Edimburgo llegó por sí solo al "King Eduard III" para ser atendido.

Según lo extendido de manera oficial, el Duque se encuentra recluido y recibiendo tratamiento médico debido a un cuadro infeccioso, situación que le requerirá unos cuantos días más de hospitalización hasta en tanto su salud se estabilice para poder darle el alta médica. Sin embargo, no se ha aclarado si esta causa fue contraída en el centro de salud o por el contrario, supone la causa que lo llevó a internarse.

Desde ahora debe darse por descartado que se trate de un caso de la COVID 19, pues tal como supimos a principios de año, tanto Felipe de Edimburgo como la Reina Isabel fueron inmunizados por la vacuna, así que se trata de otro agente infeccioso hasta ahora no determinado por las autoridades encargadas de difundir las informaciones.

La presunción sobre la llegada de Harry en los próximos días a Reino Unido para visitar a Felipe de Edimburgo activa alarmas.

Lo que queda claro, es que definitivamente la versión oficial anterior en la cual se intentó matizar la situación y traer cierta calma a la población a pesar del revuelo, queda totalmente desmantelada. La situación puntual de Felipe de Edimburgo debe ser como menos agravada, dada su avanzada edad y la cantidad de días que ha permanecido en estricta observación.

Además, pese a la aparente tranquilidad del resto de los miembros de su familia, que continuaron el desarrollo de sus agendas durante la semana con total normalidad, el gesto cercano e inusual del Príncipe Carlos al acercarse al hospital para visitarle durante el pasado fin de semana, generó un efecto dominó entre las agencias noticiosas.

 

La visita del Príncipe Carlos dio cabida a las peores conjeturas.

Además, el diario "Mirror" destacó en exclusiva, que el Príncipe Harry se habría sometido a un confinamiento preventivo que le permitiera tomar en los próximos días un vuelo directo y sin escalas hasta Reino Unido "por si algo le pasaba al Consorte" dentro de las próximas horas.

Por ahora, no se ha esclarecido nada más, aparte de las consistentes versiones de miembros de la Familia Real como el Príncipe Guillermo y su tío el Príncipe Eduardo, quienes aseguraron que Felipe de Edimburgo conserva su buen humor habitual y desea salir cuanto antes del "King Eduard III", pero para ello deberá esperar algunos días más y seguir rigurosamente su tratamiento si desea salir de allí cuanto antes. ¿Podrá unirse a tiempo a las celebraciones de la Commonwealth?