Lo bueno dura poco

La Reina Letizia despreciada, una vez más, en España

La esposa del Rey Felipe no estaría logrando superar a la Reina Sofía ni por casualidad.
martes, 23 de febrero de 2021 · 03:30

Desde que en el año 2004 se anunció el compromiso del Rey Felipe, entonces Príncipe de Asturias, los movimientos de la Reina Letizia han sido vigilados con lujo de detalles. Es más, mucho se la ha comparado con el nivel y la elegancia de la Reina Sofía. 

Sin embargo, a diferencia de la Emérita, hay algo que la asturiana nunca consiguió del todo y es, ni más ni menos, que ganarse el corazón de los españoles. Su carácter conservador y manipulador siempre la posicionaron como la menos querida de La Zarzuela. 

La Reina Letizia siempre fue abruptamente comparada con la Reina Sofía.

Y, a pesar de que la Reina Letizia nunca logró igualar el carisma y la llegada de su suegra con sus súbditos, sí hay algo que consiguió. Es que se podría decir que la esposa del Rey Felipe es, sin dudas, un ícono de la moda. 

Tanto aquí como en el mundo entero, la madre de la Princesa Leonor siempre causa furor en sus apariciones públicas. Si bien hay ocasiones en que su vestuario genera malas críticas, la mayoría de las veces es aplaudido por todos.

Los looks de la Reina Letizia son, generalmente, aplaudidos por todos.

De hecho, tal es el éxito, que la nuera del Rey Juan Carlos consigue que las prendas que utiliza tarden solo algunas horas en agotarse en los locales o páginas webs. O, al menos, eso sucedía hace algunos meses. 

Por ejemplo, en su estreno en 2021 durante la Pascua Militar, la Reina Letizia lució una blusa blanca de Maksu, la cual fue éxito asegurado para la marca. Y, sin dudas, esto hacía que cualquier firma deseara que ella luciera alguna de sus prendas.

La blusa blanca de Maksu que lució la Reina Letizia en la Pascua Militar fue un éxito asegurado.

Sin embargo ahora, el considerado “efecto Letizia” habría llegado a su fin y, una vez más, la experiodista se posiciona como la despreciada de España. La semana pasada, Su Majestad daba la sorpresa estrenando un vestido rojo de Massimo Dutti el cual era de edición limitada.

El diseño que llevó la Reina Letizia tenía un cuello alto, falda evasé y cuerpo ablusado ajustado a la cintura. Su precio original, el cual ronda en 169 euros, lo posicionó como uno de los más auténticos para la tía de Victoria Federica.

El vestido rojo que la Reina Letizia escogió para su visita a la Biblioteca Nacional de la semana pasada.

No obstante, a pesar de que se podía pensar que la elección que ha hecho la soberana podría causar el agotamiento del vestido en su página web, no ha sido así. Es decir, la prenda sigue disponible y, por si fuera poco, fue rebajada a 59.95 euros.

Por lo que esto nos lleva a preguntarnos: ¿se acabó el “efecto Letizia”? Por el momento, es una respuesta difícil de saber dado que, por ahora, se desconoce si la Reina Letizia volverá a hacer otro estreno de prendas.

Sorprendentemente la Reina Letizia repitió vestimenta hasta en los Premios Princesa de Asturias.

Cabe destacar que durante el año pasado, con estragos que el coronavirus hizo en España, la cuñada de la Infanta Elena optó por no estrenar ninguna vestimenta, sino repetirlas. Aunque lo más sorprendente fue que ni los Premios Princesa de Asturias generaron las ganas de Doña Letizia de ir de compras. Pero ahora solo queda esperar a ver qué le sucederá a este vestido de Massimo Dutti que no hizo efecto en nadie.