REVELACIÓN

La Reina Letizia y su plan maestro por si acaso Leonor no llega a reinar en el futuro

Para la Monarca, el más mínimo error puede arruinarlo todo.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 03:15

La noticia de esta semana que sin duda puso a la primogénita de la Reina Letizia, la Princesa Leonor, en el epicentro de la opinión pública sobre su incursión en el UWC Atlantic Collage de Gales en Reino Unido por los próximos dos años de educación secundaria dividió al país en tres frentes bien definidos: los que apoyan, los que no y a quienes sinceramente, podría importarles menos.

Uno de los que va incluido en la tercera línea, es el periodista Jorge Javier Vázquez, quien pareció no quedar muy impresionado con la decisión tomada por el Rey Felipe y la Reina Letizia de enviar a su hija a adquirir una experiencia académica y de vida distinta, fuera de los agobiantes muros de "Zarzuela".

La hija de la Reina Letizia, Leonor, se prepara para un futuro que es posible que no llegue nunca.

Tal vez la opinión del tertuliano, (que dejó asentada en su blog como columnista de la Revista "Lecturas"), recoge un pensamiento más que generalizado y que nadie podría negar así la Reina Letizia se desfallezca de ira: lo que haga o no con su educación es de interés y asunto propio de sus padres, el resto de la población tiene mayor interés en salir de la crisis actual.

Porque a final de cuentas, la heredera está siendo preparada para acceder a un trono que no sabemos si existirá para el momento en que a ella le toque asumirlo, si es que lo hace. Entonces, ¿en dónde quedan los esfuerzos de la Reina Letizia por forjar el futuro de la Institución a través del rigor de su crianza? Pues eso estaría por verse.

La Reina Letizia tiene previsto más de lo que podríamos aventurar.

Porque muy a pesar de lo que tanto la Reina Letizia, sus abuelos Eméritos, el mismísimo Rey Felipe y los nobles puedan esperar de la heredera, ella podría tener la opción de elegir si realmente desea la vida que por "derecho de nacimiento" le tocará o si por el contrario, optará por labrarse su propio camino.

En un giro completamente inesperado, unas controversiales líneas le envían consejo de oro a la hija de la Monarca: "Leonor, hazme caso: renuncia antes de que sea demasiado tarde. Eso de tener 'obligaciones con los españoles' es un pensamiento prepandémico. Piensa en ti y en hacer feliz a la gente que te rodea".

La Soberana no dejará que sus años de formación familiar para edificar el carácter de Leonor sean en vano.

Pues a juicio del carismático presentador, es posible que la Reina Letizia, consciente de lo que se avizora en el futuro del continente y los cambios que experimenta el mundo, tenga un plan "B" en el caso de que todo falle y prueba de ello, es el particular colegio en el cual se ha matriculado a la Princesa. ¿Tiene sentido incluirla en un colegio que desafía por ejemplo a la religión, el partidismo político y otras líneas de pensamiento divergentes de la Institución que representa?

Es posible, porque a juicio de Jorge Javier, la Reina Letizia tiene todo planeado para asegurarle a su hija una vía paralela: estaría preparando a Leonor para no gobernar a futuro, pero mientras, le brinda la mejor educación que puede, a fin de que pueda defenderse por si misma. De todas formas, su futuro está más que asegurado.