POLÉMICA

La Reina Isabel declara emergencia "Buckingham" para enfrentar declaraciones de Harry y Meghan

La Soberana considera esta "Entrevista del Siglo" como la peor afronta.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 02:30

Si pensábamos que la "Entrevista del Siglo" no tendría evidentes consecuencias en el ánimo de la Reina Isabel y crearía alarma en el "Palacio de Buckingham", estuvimos totalmente equivocados y caímos en el error de la simpleza. Después de todos estos años, ¿todavía podíamos creer que la noticia iba a importarle menos a la Corona Británica?

El medio "20 Minutos" ha difundido, haciendo eco de las aseveraciones de diarios británicos como el siempre controversial "The Sun", que el Departamento de Comunicaciones de "Buckingham" ha solicitado una reunión de emergencia a causa de esta noticia, que sin duda representa otro dolor de cabeza para la Soberana y el resto de la Institución.

La Reina Isabel podría considerar esta "Entrevista del Siglo" como una amenaza.

¡No es para menos! A los oídos de la Reina Isabel llegó la confirmación de que, contrario a lo que se llegó a manejar, la entrevista no será en vivo, peor aún, ya fue grabada y se encuentra en pleno proceso de postproducción, es demasiado tarde para intentar predecir qué pudieron exteriorizar o no los Duques de Sussex en confidencias con la laureada Oprah Winfrey.

Hasta ahora, lo que la cadena "CBS" ha adelantado con respecto a este encuentro que saldrá al aire el próximo 7 de marzo es que se abordarán temas como la llegada de Meghan Markle a la Familia Real, su relación con la prensa, algunas preguntas sobre el polémico "Megxit" y cómo encara el futuro ahora que la familia se extiende.

Para "Buckingham" el punto focal de la atención deberá ser los comentarios que emita Meghan Markle.

En una segunda parte, Harry se unirá a la conversación para platicar sobre sus proyectos, su visión esperanzadora de una vida "normal" y su relación con la "Familia Real".

Sin embargo y aunque el contenido parezca inocente, el foco de la atención sobre todo por las respuestas que dará la pareja. Para la Reina Isabel esto podría significar un quiebre definitivo en las relaciones personales entre los de Sussex y ella ni más ni menos, amén del resto de la Familia que cerrarán sus filas a favor de la Monarca.

La Reina Isabel podría incluso limitar sus relaciones personales con los Duques.

Por ello, se puede creer que tanto Meghan como Harry han intentado llevar a cabo este compromiso guardando la discreción en cuanto a algunos temas neurálgicos, pues en todo caso desearían poder llevar buenas relaciones con la Reina Isabel y el resto de la Familia Real. Si esto no sucede, entre las últimas decisiones que la Gobernante podría tomar, estarían plenamente involucrados el Príncipe Carlos y el Duque de Cambridge, Guillermo.

Pero ¿qué sería lo peor que podría suceder? Según el rotativo consultado, aparte de la remoción definitiva de sus títulos y nombramientos reales y militares, además de la desvinculación con los países de la Commonwealth a nivel institucional y otras medidas, la ruptura definitiva con el resto de la Familia Real británica, paso que ya dio por adelantado el Príncipe Guillermo desde hace un buen tiempo.

Otras Noticias