Horas decisivas

El Príncipe Harry toma una drástica decisión ante la salud de su abuelo, Felipe de Edimburgo

Los últimos movimientos del hijo menor de Carlos de Gales en Estados Unidos hicieron encender todas las alarmas acerca del estado de salud del duque de Edimburgo.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 05:15

El pasado martes, toda Inglaterra se vio conmocionada ante el ingreso repentino de Felipe de Edimburgo al hospital King Edward VII por un malestar que, según fuentes oficiales, ha sentido en Windsor. Ante las especulaciones que se generaron, la Casa Real confirmó que no se trataría del COVID, sino de pura precaución y recomendación de su médico oficial. 

Aún así, la preocupación por el esposo de la Reina Isabel II no cesa dado que es una persona de 99 años. Es por eso que, a modo de prevención fue uno de los primeros que, junto a Su Majestad, se aplicó la vacuna contra el virus que está haciendo estragos en el mundo entero. 

El ingreso de Felipe de Edimburgo en el hospital ha causado preocupación en Reino Unido.

Sin embargo, en los últimos días, la Casa Real británica ha medido sus movimientos bajo el lema “por si acaso”. Es que, tras su ingreso al centro de salud, salieron a la luz los detalles de los honores póstumos de Felipe de Edimburgo y, también “por si acaso”, el Príncipe Carlos ha ido a visitar a su padre al hospital. 

Carlos de Gales fue a visitar a Felipe de Edimburgo al hospital y encendió todas las alarmas.

De hecho, fue justo esto último lo que ha encendido las alarmas en cuanto a cómo se encontraría verdaderamente el duque de Edimburgo. Por supuesto que, el hecho de que un hijo visite a su progenitor cuando está internado no sería de extrañar, pero aquí lo que ha sorprendido es que el Príncipe ha tenido que saltar varios protocolos para ver a su padre. 

Si bien es sabido que Carlos de Gales ya atravesó el Coronavirus, el viaje de tres horas que realizó desde Gloucestershire hasta Londres ha hecho especular con un posible malestar en la salud de Felipe de Edimburgo. Y ahora, parece ser que la cosa ha empeorado. 

Es que, hace unas horas, los últimos movimientos del Príncipe Harry desde Estados Unidos han vuelto a encender las alarmas. Según informó el diario “Mirror”, los duques de Sussex decidieron auto - aislarse ya que, en el caso de que la salud de su abuelo empeore, tanto él como su familia deberán viajar a Reino Unido en un vuelo privado.

El Príncipe Harry ha tomado precauciones en torno a la salud de su abuelo, Felipe de Edimburgo.

Otro movimiento de un Royal británico que se da “por si acaso” y que lanza presagios de que Felipe de Edimburgo estaría peor de lo que anuncian. De hecho, el mismo portal asegura que Harry y Meghan Markle ya tienen listo un avión que los trasladaría de urgencia a su país de origen. 

Si bien los duques de Sussex han sido cautelosos en cuanto al COVID 19, residen en Estados Unidos, un país que está en la “lista roja” para ingresar a Inglaterra. Es por esto que, antes de llegar, deben tener hecha una cuarentena de dos semanas, aunque, en su caso, contarían con la ventaja de ser parte de la familia Real. 

El Príncipe Harry se prepara "por si acaso" que a Felipe de Edimburgo le suceda algo.

Aún así, la salud de Felipe de Edimburgo sigue siendo un enigma, por lo que la preocupación en sus súbditos crece todavía más. Pero, algunos medios como la “BBC” han llegado a asegurar que el duque podría ser dado de alta la semana que viene. Sin dudas, las próximas horas serán definitivas para el consorte de la Reina Isabel II.

Otras Noticias