Inglaterra

El Príncipe Guillermo reacciona a la última decisión de Harry y Meghan Markle

“Furioso y consternado”, así es como se sentiría el primogénito de Carlos de Gales ante las últimas palabras de su hermano hacia la Reina de Inglaterra.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 04:00

El 18 de enero del año pasado, el príncipe Harry y Meghan Markle se llevaron toda la atención cuando anunciaron su salida, hasta ese momento, temporal de la Casa Real británica. Y, tras unos meses de silencio y lejanía del foco mediático, ahora vuelven a acaparar todos los titulares. 

Su intención de instalarse en los Estados Unidos sin llamar la atención ha funcionado hasta que, el pasado 14 de febrero comenzaron con una serie de anuncios que los volvería a posicionar como los polémicos de la realeza británica. Primero, la llegada de su segundo hijo cuando el foco estaba puesto en Eugenia de York, luego su próxima entrevista con Oprah Winfrey que saldrá a la luz el 7 de marzo y, por último, su intención de no retorno a Reino Unido. 

La próxima entrevista que Harry y Meghan Markle tendrán con Oprah será un antes y un después en su relación con Reino Unido.

Y, fue justamente esta última decisión del hijo menor de Lady Di y Meghan Markle la que ha traído consigo una serie de consecuencias que el Príncipe Guillermo se ha lanzado a criticar. Algo que, sin dudas, ha terminado de quebrar la relación o intento de ella que tenían los hermanos. 

Lo cierto es que, el hecho de que el duque y la duquesa de Sussex no quieran ofrecer sus servicios a la corona ha suscitado, según el portal “The Sunday Times”, una consternación y furia inigualable en el jefe de la Casa de Cambridge. “Guillermo considera que sus palabras fueron insultantes, irrespetuosas y petulantes”, señala el medio citando a fuentes del Palacio. 

Con sus últimas declaraciones, el Príncipe Guillermo podría terminar de romper su relación con su hermano y su cuñada, Meghan Markle.

Concretamente, a  lo que el portal ya mencionado se refiere es a la respuesta que Harry y Meghan Markle dieron para contraatacar el comunicado de Buckingham Palace. “Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”, fueron las palabras que el nieto de Isabel II y su esposa escogieron ante el inminente despojo que Su Majestad hizo de sus patrocinios reales. 

Asimismo, “The Sunday Times” asegura que el esposo de Kate Middleton no es el único que se conmocionó con la decisión de su hermano y de la estadounidense, sino que varios miembros de la familia Real sintieron lo mismo. Aún así, como es costumbre, la Casa Real quiso limar asperezas declarando que “el duque y la duquesa de Sussex siguen siendo miembros muy queridos en la familia”.

Para la Corona, Harry y Meghan Markle siguen siendo muy queridos en la familia.

Por más que el Príncipe Guillermo no se haya pronunciado al respecto, esta podría ser la ruptura definitiva en su relación con Harry y Meghan Markle, a pesar de que ellos han intentado, en más de una ocasión, solucionar todo. El mayor ejemplo es cuando, en diciembre, los Sussex les enviaron a sus sobrinos, Jorge, Carlota y Louis unos regalos por Navidad, según aseguraba “Daily Mail”. 

Todavía se desconoce la verdadera razón que ha llevado al nieto de Felipe de Edimburgo y a su esposa a salirse, de manera definitiva, de brindar servicio a la Corona Británica. Pero, aún así, en su último comunicado, ellos mismos han declarado que “continúan comprometidos con su deber y servicio a Reino Unido y alrededor del mundo”.