ÚLTIMA HORA

La Reina Isabel agoniza: "Buckingham" confirma que Harry y Meghan Markle ya no serán "royals"

La decisión es definitiva, el Prínicpe y la Duquesa deberán entregar sus títulos.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 05:15

El "Palacio de Buckingham" debía estar preparado con mucha antelación, pues ante las pruebas confirmadas, era muy factible que los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, no retomarán sus puestos dentro de la estructura de la Familia Real. La Reina Isabel se ha tomado la noticia con cierta aflicción pero las resolución está dictaminada.

El duque y la Duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real.

Para la Reina Isabel, quedaba cierta esperanza de ver regresar a los Duques de Sussex.

Así fue transmitido desde "Casa Real" y así lo toma el medio argentino "Infobae", cuando en horas del mediodía, en huso horario londinense se dio a conocer de forma oficial que la revisión de 12 meses que se dio a modo preventivo mientras se llevaba a cabo la transición del "Megxit", ha llegado a su fin, al menos por parte de Harry y Meghan, mientras la Monarca afina los próximos pasos finales.

En cuanto a la Reina Isabel, es posible que internamente albergara la expectativa de un replanteamiento por parte de su nieto, pero tampoco podríamos esperar a que la noticia la tomara por sorpresa. Por lo que queda de esta salida, es que los Duques hagan entrega de sus correspondientes nombramientos y honores militares.

Para Harry y Meghan, este es el inicio de una vida fuera de los rigores de "Palacio".

Este hecho bastante inédito requirió de muchas horas de negociaciones en las que no solamente se vio involucrada directamente la Reina Isabel, sino varios miembros de la Familia Real entre los cuales se podría dar por hecho, la participación del Príncipe Guillermo, quién desde hace tiempo llevaba una relación distante con Harry, así que es posible que tras su retirada definitiva, sea el heredero quien se haga con algunos de sus patrocinios y títulos.

Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha confirmado que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real.

Más allá de lo institucional, la Reina Isabel debe sentir pesar ante la salida de su nieto de la vida real.

Sin embargo, desde la Institución monárquica, dicha separación sólo se da entre la Familia Real y los Duques de Sussex de forma oficial en cuanto a deberes reales y representatividad, pero de cara interna, la Reina Isabel y el resto del clan siguen manteniendo estrechos lazos familiares y esto es algo que se quiso aclarar de forma determinante, a modo de difuminar rumores maliciosos que puedan surgir.

De la misma forma sucede con las organizaciones que los Duques de Sussex apoyaron en patronazgo. El diario "The Sun" emitió que siguen en total compromiso con el servicio al Reino Unido, y su apoyo puede servir para afianzar las relaciones entre ellos y sus causas honoríficas, a fin de cuentas "todos pueden vivir una vida de servicio. El servicio es universal".

Hay nerviosismo en "Casa Real" ante lo que los Duques puedan decir que pueda perjudicar a la Reina Isabel.

Tema aparte, ¿qué sucederá ahora que Harry y Meghan tendrán una vida quizás más mediática? Para la Reina Isabel y la Corona, su vínculo con los medios será cuando menos, un tema inherente a ellos sin necesidad de notificar a "Buckingham" sobre sus decisiones futuras.

Si bien parece una sana correlación entre ambas partes, fuentes internas al "Palacio" afirmaron al "Daily Mirror" que hay nerviosismo por la entrevista que concedieron Harry y Meghan a la periodista y presentadora Oprah Winfrey que saldrá este próximo 7 de marzo y temen que pueda generar una situación angustiosa para la Reina Isabel.

Otras Noticias